X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Pacheta: "Faltan por llegar cuatro refuerzos, pero estamos abiertos a todo"

12/07/2019 - 

VALÈNCIA. José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este viernes que su equipo deberá realizar al menos cuatro fichajes más para reforzar la plantilla, si bien precisó que están abiertos a cualquier opción que ofrezca el mercado.

"Estamos yendo en una línea interesante porque vienen jugadores con experiencia en el fútbol profesional. Son futbolistas interesantes y tenemos la sensación de que con ellos mejora el equipo", explicó el burgalés.

El técnico admitió que un lateral, un portero, un central y un lateral izquierdo son las posiciones que el equipo necesita cubrir y reiteró su deseo de contar con una plantilla corta de "21 o 22 jugadores" para no dejar a muchos futbolistas sin convocar cada jornada.

"El objetivo es meter menos jugadores y que los que vengan sean mejores que lo que tenemos", explicó el castellano, quien no descartó quedarse en la primera plantilla con los jóvenes que han subido del filial.

Pacheta tuvo palabras de elogio para Javi Flores, jugador básico en sus esquemas al que el club liberó de su contrato para que firmara por el Córdoba, el equipo de su tierra.

"Es un jugador excepcional, pero aún es mejor ser humano. Nos ha dado mucho y nos podía seguir dando, pero en este club se valora el tema humano y todo lo que lo rodea", indicó el técnico, quien admitió que sin el cordobés el Elche pierde "magia".

"Esperamos suplirlo con otro jugador que nos dé lo mismo o más juego y que nos pueda meter más fuerza", explicó el técnico, quien confió en encontrar una solución "lo más beneficiosa posible" para Jony Ñíguez, quien no entra en sus planes pese a tener un año más de contrato.

Pacheta admitió que ya ha comenzado a pensar en el Fuenlabrada, primer rival en la Liga, y confió en tener un buen comienzo de campeonato "para no sufrir tanto".

"El año pasado hicimos una temporada digna y tenemos que mejorarla. Tenemos más experiencia y hay que hacerlo un poco mejor", indicó el burgalés, quien añadió que él no evitará ningún objetivo y que los aficionados pueden soñar con su equipo.

"Puedo asegurar que el equipo volverá a competir. En este estadio nos han aplaudido sin ganar o perdiendo y eso no lo vamos a perder", añadió Pacheta, quien elogió el estado de forma y la predisposición con la que los jugadores han regresado al trabajo.

El técnico dijo no tener prisa por cerrar la plantilla porque prefiere centrar los esfuerzos en fichar las primeras opciones y analizó a los cuatro fichajes, de los que espera un salto de calidad.

"Omenuke nos dará presión hacia adelante e ida y vuelta; Fidel, talento, calidad y balón parado; Folch empaque de fútbol y disfrutar del balón y Pere Milla debe aportarnos juego entre líneas", explicó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email