X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Pacheta: "Somos ambiciosos y tenemos un equipo con hambre"

El preparador burgalés se congratuló de que durante la pretemporada el Elche ha logrado formar sobre todo "un equipo" y eso es algo que, en su opinión, "siempre da premio"

17/08/2018 - 

VALÈNCIA. José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este viernes que su equipo es "ambicioso" y llega con hambre a su estreno en la competición de Segunda, a la que regresa el club ilicitano tras un año en Segunda B.

"Llegamos en buen momento, con buenas sensaciones. El equipo transmite suficiente energía positiva y datos para ser optimistas mañana", señaló en alusión al primer duelo de la temporada ante el Granada.

El preparador burgalés se congratuló de que durante la pretemporada el Elche ha logrado formar sobre todo "un equipo" y eso es algo que, en su opinión, "siempre da premio".

"Hasta ahora, todo ha ido bien aquí y solo hemos perdido un partido, que además era el que se podía perder, pero nadie nos va a quitar la ilusión de ganar al Granada, y luego de pensar en el siguiente partido", indicó.

Pacheta afirmó que el Elche ha emprendido un "camino interesante" y que el primer objetivo, tal y como sucedió el pasado año, es que la gente se sienta "orgullosa" del equipo con independencia del resultado.

El técnico, que debuta como entrenador en Segunda, dijo que llega "maduro" a esta nueva etapa y aseguró que no se le va a escapar "esta oportunidad de triunfar en el fútbol profesional".

"En este equipo se manda el mensaje de mantenernos, pero como la cosa vaya bien cambiamos el chip rápido. Si los astros se nos ponen en camino no renunciamos a nada", señaló el técnico, quien recordó que este mensaje es el mismo que utilizó cuando era director deportivo del Numancia y logró el ascenso a Primera.

Pacheta admitió que la salida de Unai Simón, quien ha regresado al Athletic Club, no es una noticia agradable para el Elche, pero se alegró por el portero, al que espera ver pelear por la titularidad en un equipo de Primera.

"Su vuelta a Bilbao nos dice que estábamos acertados al esperarle", comentó el burgalés, quien dijo que, pese a confiar en los dos porteros que quedan en la plantilla, el club buscará un nuevo guardameta antes del cierre del mercado.

El técnico definió al Granada como un "buen equipo con un gran grupo de jugadores" y dijo que su equipo está preparado para contrarrestar cualquier planteamiento del conjunto andaluz.

Pacheta confirmó la titularidad de Xavi Torres, pese a estar algo corto de preparación, y negó haber tenido problemas por culpa del límite salarial para disponer esta jornada de todos los jugadores que ha considerado oportuno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email