VILA-REAL (EFE). José Rojo Martín "Pacheta", entrenador del Villarreal, aseguró este sábado en rueda de prensa que está "muy orgulloso" de sus jugadores por haber aguantado un 0-0 al Getafe con un hombre menos y declaró que hubo acciones durante el partido "de mucha más virulencia" que la que provocó la expulsión de su jugador Álex Baena.
"Hemos hecho una actuación grupal fantástica. Hemos sido sólidos como queríamos. Filip (Jörgensen) ha estado a un nivel altísimo. Todo el equipo ha estado trabajador y atento. Es un orgullo este partido para el entrenador. Hemos hecho una acción que no hay que hacerla. Pero hay que medir la acción del jugador: cómo viene, el contexto, si le ha roto la cabeza... Hubo acciones durante el partido de mucha más virulencia", dijo.
"Tenemos que medir muy bien. Tiene que ser algo muy duro para dejar a un equipo con diez. Le sacas una amarilla, ya está, y le estaban agarrando. Eso no fue amarilla para Mitrovic y lo otro expulsión. Todas estas cosas del VAR son para mejorar. El VAR, de 20 problemas arregla un 80 por ciento. El otro 20, dejémonos de tonterías y seguimos para delante. No podemos dudar de la tecnología, pero eso estamos haciendo", agregó.
Pacheta habló también sobre el esfuerzo que hicieron sus jugadores para mantener el marcador a cero y explicó que todos estuvieron "muy bien" dentro del área para evitar todos los remates del Getafe que pudieron llegar desde centros laterales. Además, alabó a su portero, Filip Jörgensen.
"Luego hay un disparo de Arambarri fantástico y otro de Mayoral en los que ha aparecido Filip. Las ha parado. Me voy muy satisfecho de no encajar gol y de la solidez. Esto nos hace mejores. No hemos tenido el balón, pero nos ha tocado sufrir. Si somos capaces de sufrir así con once, vamos a ganar muchos partidos. Tenemos que ir acostumbrándonos a ganar".
Preguntado por si aprueba el estilo de juego del Getafe de perder minutos, aseguró que si las cosas que se hacen sobre el césped están dentro del reglamento, "cada uno lo aplica al límite y no hay nada que decir".
"Si se pierde mucho tiempo, que alargue el árbitro. El único que tiene potestad para alargar 150 minutos, es el árbitro. Que lo haga. Y si no, vamos a tiempo parado. Botón y 30 minutos en el primer tiempo y 30 en el segundo. El partido se acabaría igual. Pasa en el baloncesto y en todos los deportes ¿Qué se para un jugador en el suelo 50 minutos? Pues 50 minutos de añadido. Se quita de un plumazo el problema ¿Cambios? Cambios. Tarda lo que quieras. No voy a criticar, pero si se pierde mucho tiempo y no se alarga, sí lo voy a criticar", comentó.
Además, resaltó que sus jugadores tuvieron que aguantar una hora y cinco minutos al Getafe, algo que calificó "como una locura" porque el equipo de José Bordalás entran a todos los remates con hasta cinco jugadores.
"Tiene mucho mérito lo que hemos hecho. Hemos acabado al final cinco defendiendo. Hoy ha tocado colgarse de largo y el punto me sabe muy bueno. No me voy contento si no gano, pero me voy orgulloso", señaló.
"Pretendía era que empecemos a estar seguros y confiados y ser firmes en nuestra área. Los goles llegarán. Tenemos mucha calidad arriba. Y atrás también. Tenemos laterales muy ofensivos. Tenemos mucha gente de mitad para arriba. Buscaba solidez en tres cuartos para arriba y hoy era una piedra de toque. El Getafe suma muchos jugadores arriba y hemos aguantado. Era un estrés constante en tu área todo el partido", concluyó.