VALÈNCIA. Paco Alcácer, delantero del Borussia de Dortmund, quiere volver a la liga española y, preferiblemente, al Valencia CF, de dónde salió para marcharse al FC Barcelona en agosto de 2016.
El de Torrent se ha visto amenazado en el conjunto alemán con la llegada del gigante noruego Erling Haland, llegado en este mercado de invierno procedente del Red Bull Salzburg, con lo que la salida del delantero español parece clara.
El deseo de Paco Alcácer es jugar la próxima Eurocopa, para lo que necesita minutos y goles para superar a Rodrigo Moreno, Morata o Diego Costa.
El ariete ya se ha puesto en la mesa del Valencia CF, y espera una llamada del conjunto de Mestalla, aunque no es al único club español al que se ha ofrecido.
El Valencia CF, independientemente del debate entre la afición de perdonar la 'traición' de Alcácer en su salida, todavía no ha realizado un movimiento con el delantero y desde el club emana un discurso de que económicamente no es una operación viable.
El delantero sigue en la recámara pero sin la salida de Rodrigo Moreno no hay dinero en la caja como para acometer una contratación del nivel del internacional valenciano.
Además, el Borussia no va a ceder en las pretensiones tanto como para que al Valencia CF le atraiga la idea y las primeras informaciones salidas de Alemania son que el delantero deberá llevar una oferta que ronde los 40 millones de euros.