X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paco López, a un triunfo de igualar el récord de triunfos de Juan Ignacio

1/01/2020 - 

VALÈNCIA.  El entrenador valenciano Paco López está a un triunfo de igualar las veintiocho victorias conseguidas por su colega Juan Ignacio Martínez en Primera División y que significa el récord histórico de un técnico en el Levante.

Tras el triunfo en el último partido del año ante el Celta de Vigo (3-1), Paco López acumula veintisiete triunfos en los 67 partidos disputados en Liga desde su debut en Getafe el 10 de marzo de 2018 donde sustituyó a Juan Ramón López Muñiz.

El actual entrenador del Levante consiguió en el tramo final de la temporada 2018-19 ocho triunfos en once partidos; mientras que en el pasado campeonato sumó once partidos ganados y en este curso, tras las primeras dieciocho jornadas de Liga, ya acumula ocho victorias.

De este modo, si Paco López es capaz de que su equipo venza al Atlético de Madrid este sábado en el Wanda Metropolitano, igualará el registro de Juan Ignacio Martínez, que en dos temporadas completas al frente del equipo logró veintiocho victorias.

Juan Ignacio dirigió al Levante en los cursos 2011-12 y 2012-13 e hizo historia al clasificar en su primera temporada al equipo para la Liga Europa.

En su primera temporada, en la que el Levante incluso fue líder de Primera División, logró dieciséis victorias, mientras que en su segunda temporada ganó doce partidos.

Además, Paco López, en principio, también superará esta misma temporada a Juan Ignacio Martínez como el entrenador con más partidos en Primera en el banquillo del Levante, ya que está a solo nueve de igualarle y todavía quedan veinte por delante.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email