VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, animó este martes a través de un mensaje en la cuenta de Twitter del club, a colaborar en la campaña solidaria Cruz Roja Responde, promovida por Rafa Nadal y Pau Gasol y cuyo objetivo es atender a 1.350.000 personas afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19.
López explicó que la sociedad vive “una situación sin precedentes” en la que hay “héroes anónimos en primera línea” que luchan frente al coronavirus y pidió la colaboración en la campaña de Cruz Roja que supone la de mayor movilización de personas, recursos y capacidades de su historia.
Confesó que durante su carrera profesional ha obtenido “victorias importantes” como entrenador y como jugador, pero subrayó que “ha llegado el momento de conseguir la mejor victoria” y alcanzar los recursos necesarios, estimados en unos once millones de euros, para ayudar a aquellos más vulnerables en esta crisis sanitaria.
El técnico valenciano ya se involucró en la campaña solidaria impulsada por el Levante y que recaudó 297.100 euros para comprar material sanitario.