El técnico del Levante habló sobre la primera derrota en el Ciutat, ante el Celta, desde que cogiera las riendas del equipo
VALÈNCIA. “El equipo tuvo fe, garra y valentía pese al 0-2”. Fue la puesta en acción de Paco López en rueda de prensa apenas unos minutos después de sentir el dolor que deja la derrota en el Ciutat en el duelo ante el Real Club Celta de Vigo. El preparador azulgrana incidió en el coraje y en el valor mostrado por el colectivo levantinista durante los noventa minutos, pese a navegar en desventaja en el marcador durante la práctica totalidad de envite.
“El fútbol está lleno de errores y aciertos. Ellos lo aprovecharon. No se puede achacar nada al equipo por el esfuerzo que han hecho en el campo. Lo han intentado hasta el final con más corazón que cabeza en el tramo final. Tuvimos ocasiones para darle la vuelta y ellos a la contra. El equipo empezó bien, pero antes del gol de ellos es córner nuestro y se convierte en la contra del córner y en el gol de Sisto”.
Paco López acentuó el contenido de este mensaje que inunda de optimismo su discurso, pese a la derrota. “Ver a los jugadores así es porque están comprometidos con la causa”. El técnico insiste en olvidar los efectos del marcador y centrar la atención en el futuro más cercano. El derbi ante el Valencia asoma por el horizonte. En ese sentido, resucita las coordenadas básicas en un intento por recordar las premisas fundamentales. El desafío de la permanencia inunda su mente.
“Debemos pensar en el partido siguiente. La guerra es llegar a los 42 puntos posibles. Lo importante es que el equipo tenga ese convencimiento y que intente jugar mejor que el rival”. Paco López aludió a la estrecha relación entre la masa social y el grupo que conduce. Es un vector determinante. “La afición ha sido hoy de 10, espectacular, ese binomio es bueno. Batallas perderemos, pero lo más importante es estar en lo que hacemos”.