X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD

Paco López: "Esta situación nos debe hacer más fuertes"

9/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este sábado que en el vestuario están "tristes y apenados" tras conocer la detención del futbolista Toño García, pero no quiso hacer más comentarios al estar el proceso bajo secreto de sumario y se limitó a decir que deben esperar la decisión del juez.

El futbolista del Levante Toño García está detenido desde que el pasado viernes el juez de instrucción número 3 de Teruel decretase su ingreso en prisión y otras seis personas más por su posible responsabilidad en la comisión de siete delitos entre los que están extorsión y amenazas.

"Es una situación atípica y como no puede ser de otra forma en el vestuario estamos tristes, apenados y esperando al estar bajo secreto sumarial. Creemos por supuesto en la presunción de inocencia de nuestro jugador y a partir de ahí me remito al comunicado que hizo el club y a esperar la decisión de los jueces", dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

"No va a beneficiar lo que yo hablé aquí. Lo que podemos hacer es demostrar la fuerza que tiene el vestuario y que todo el levantinismo en general hagamos lo que hemos hecho hasta ahora y tratar el lunes de conseguir la victoria si se puede", añadió el entrenador valenciano.

Paco López también se refirió a la visita del presidente del club, Quico Catalán, a la plantilla antes del entrenamiento de este sábado y apuntó que la conclusión que sacan es que esta situación debe hacerles "más fuertes".

"Lógicamente nos ha explicado la situación en el vestuario y te puedo hablar de la conclusión final que insisto, el vestuario está triste, pero este tipo de situaciones nos tienen que hacer más fuerte, nos va a unir más todavía, somos una familia, nos tiene que hacer más fuertes", insistió.

El entrenador del Levante explicó que Toño había pedido permiso el viernes para ausentarse del entrenamiento por motivos personales y aseguró que deben centrarse ya en el choque del próximo lunes ante el Alavés en Vitoria.

"No vamos a entrar en detalles ni hablar mucho más del tema. A nosotros lo que nos ocupa realmente es lo deportivo, pensar en el partido del lunes y a partir de ya es en lo que nos vamos a centrar", agregó. 

Con respecto al partido el técnico de Silla afirmó que es un choque realmente difícil. "El Alavés en su campo es un equipo que sólo ha perdido un partido, el último ante el Rayo, y eso lo dice todo. Pero a la vez es otro reto importante y bonito y sabemos que para sacar algo positivo de Vitoria debemos dar el máximo. Trataremos de sumar para estar más cerca del objetivo", dijo Paco López en rueda de prensa.

El técnico valenciano fue preguntado por si se plantea cambiar el sistema por las bajas de José Campaña, Rubén Rochina, Toño García y Sergio Postigo y admitió que se lo ha planteado durante la semana pero no quiso adelantar sus planes para Vitoria.

"Nos planteamos todas las variantes que pueden ser buenas y si creemos necesario cambiar la distribución buscando lo mejor para conseguir la victoria", indicó.

Paco López, sin embargo, explicó que puede contar tanto con Chema Rodríguez como con Antonio Luna pero tampoco confirmó si mantendrá en la portería a Aitor Fernández después de que el meta vasco relevara a Oier Olazábal en el último partido de LaLiga.

El preparador del Levante se refirió al horario del partido y confesó que jugar un lunes "no es lo que más nos guste", pero declaró que las quejas hay que realizarlas antes de que se conforme el calendario de LaLiga.

"No es el horario que más nos guste a los futbolistas, pero ¿cuánto tiempo llevamos con este tipo de horarios? Siempre digo que las quejas hay que hacerlas siempre antes de que salgan los calendarios, antes de que esté montado esto. Pero una vez está, ¿de qué nos sirve? Ahora no podemos hacer nada y el horario está así", dijo.

Además, el técnico explicó que Nikola Vukcevic acabó la sesión del pasado viernes con unas ligeras molestias en el tobillo "sin importancia" y que está listo para el partido del próximo lunes.

Por último, en cuanto a Jason, del que se ha publicado en los últimos días que tiene un acuerdo para incorporarse al Valencia CF a partir del próximo 30 de junio, Paco López explicó que "estoy convencido de que la noticia no la filtra nadie que quiera al Levante ni que pertenezca al club, al contrario. 

"Vamos a unirnos incluso en un día como hoy. El levantinismo se ha levantado de tantas y tantas adversidades. No nos tiremos piedras contra nuestro propio tejado. El club le paga religiosamente hasta el 30 de junio y vamos a tirar de Jason, porque nuestra idea es sacar rendimiento tanto de él como de cualquier jugador de la plantilla", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email