VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este jueves que desconoce cuál es el protocolo si surge un positivo por COVID-19 en su plantilla durante la competición, aunque subrayó que en la primera semana de entrenamientos han extremado la seguridad y también se mostró a favor del cambio en la normativa para evitar lesiones.
“El futbolista es un ser humano como cualquiera de otra profesión. Evidentemente es lógico y normal que pueda tener diferentes emociones pero es una profesión más. En la nuestra estamos viendo esta semana que estamos extremando la seguridad. No tengo ni idea si pasara algún caso, solamente esperamos y deseamos que no ocurra”, dijo Paco López en una rueda de prensa telemática.
El entrenador del Levante dijo que no sabe si el equipo estaría preparado para jugar el 12 de junio, tal y como ha expresado públicamente el presidente de LaLiga, Javier Tebas, porque “es una situación totalmente nueva” y que el desarrollo de los entrenamientos les indicará “si es tiempo suficiente” para preparar la vuelta a la competición.
“Lo vamos a ir viendo a medida que vayan pasando los entrenamientos y cómo se adaptan al juego sabremos si es tiempo suficiente o no. Nos lo dirá la progresión de los entrenamientos”, señaló Paco López, que dijo que le parece “una buena idea” poder hacer cinco cambios y restó importancia al hecho de jugar en los meses de junio y julio pese a las altas temperaturas.
“Creo que los horarios que se están barajando son de tarde y noche. Si lo comparamos con competiciones como el Mundial y la Eurocopa se juegan también a temperaturas y épocas similares y creo que es cuestión de adaptación”, dijo el entrenador del Levante.
El técnico valenciano confesó que “sólo el hecho de jugar un partido de fútbol es motivante para todos” y que hubiera sido “espectacular jugar con público” en Mestalla el derbi ante el Valencia, ya que es el primer partido programado en la reanudación, y confesó que el estilo táctico del Levante será distinto.
“No es una nueva liga porque partimos con los puntos que teníamos pero sí que lógicamente van a influir muchos factores. Si ya de por sí en los partidos hay un alto grado de incertidumbre ahora se va a multiplicar. Aunque sea una competición en la que solo se van a jugar once partidos el partido a partido cobra más importancia”, indicó.
“Las señas de identidad van a ser las mismas. En el estilo táctico habrá muchos cambios seguro por el tipo de partido que va a ser, por el tipo de competición y la cantidad de condicionantes pero el ADN del Levante no va a cambiar”, agregó.
Además, Paco López fue preguntado por si cree que podrán jugar partidos amistosos para preparar LaLiga y explicó que le gustaría pero dijo que “estamos en una situación excepcional y se tendrá que valorar a medida que pasen las semanas”.