Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el técnico del levante sigue sintiendo el respaldo del club pero reconoce que "una cosa es lo que transmitan y otra lo que puede pasar" si no llegan las victorias

Paco López: "La baja de Campaña condiciona, pero no va a cambiar nuestras señas de identidad"

"Que alguien me diga un solo partido, de los últimos cinco empates consecutivos, en que no hayamos podido ganar"

4/12/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha comparecido en sala de prensa para analizar la delicada situación que atraviesa su equipo antes de sumergirse en otro partido clave este sábado ante el Getafe. Los granotas tienen ante sí una bala límite antes de continuar un calendario de diciembre complicado, con las visitas al Camp Nou y de la Real Sociedad al Ciutat, y con la Copa del Rey de por medio.

Sin embargo, el foco está, como no puede ser de otra manera, en el encuentro de esta próxima jornada, para el que el técnico no podrá contar con Campaña, cuya lesión asegura que condiciona pero advierte de que no puede cambiar la seña de identidad de su equipo.

¿Cómo está el vestuario?

El vestuario sigue trabajando muy bien, lo digo semana tras semana. El compromiso es total. Lógicamente, todos queremos que el resultado final de los partidos sea mejor, que lleguen las victorias.

Lesión de Campaña

Las lesiones nunca vienen en un buen momento, pero entra dentro de lo normal en el fútbol. Es muy difícil estimar un tiempo de lesión, veremos cómo va evolucionando. Para mañana sabemos que ya no lo tenemos, y eso es lo que nos interesa.

El movimiento de piezas por la lesión de Campaña de cara al Getafe

Tenemos varias posibilidades. Es cierto que no hay un jugador de características parecidas a Campaña y hay que buscar otras alternativas. Un jugador tampoco nos va a condicionar en exceso la forma de jugar o, al menos, las señas de identidad nuestras. Sí que condiciona, como en todos los equipos la ausencia de un jugador titular, pero insisto en que lo que queremos hacer mañana tampoco va a variar muchísimo la idea.

¿Cómo está Bardhi?

Ayer nos dieron buenas noticias, lo vimos haciendo alguna cosita más. Se encontraba muchísimo mejor. Sin ponerte una fecha, sus sensaciones son muy buenas y somos optimistas con respecto a los primeros diagnósticos.

La formación y la posibilidad de iniciar con 3-5-2

Para nosotros no es de vital importancia el sistema, sino el desarrollo. Hay un punto de partida y ese sistema con tres atrás es verdad que es una de las alternativas. Podemos iniciar con línea de tres por las características de nuestros laterales. Además, en los entrenamientos solemos trabajar muchas variantes y es una posibillidad.

El apoyo por parte del club

Dentro siempre me he sentido apoyado y respaldado, pero todos sabemos lo que suele pasar cuando los resultados no llegan. No soy tonto. Una cosa es lo que me transmitan y otra lo que pueda pasar. No soy quién para decir lo que tienen que hacer los demás. Lo que tengo claro es que, en mi vida, no voy a permitir que el futuro condicione mi presente.

¿Aitor está en perfectas condiciones?

Ha entrenado durante la semana con cierta normalidad, queda el de hoy. Lo importante es que tiene el alta médica y está a disposición. Haremos lo que creamos conveniente. 

El rival

Nos conocemos bien, tanto nosotros a ellos como al revés. El Getafe también tiene unas señas de identidad muy claras, todos sabemos perfectamente a lo que juega. Creo que es el equipo que menos pases se da en su campo, deja pocos espacios en los inicios... Sabemos cómo es Bordalás y lo difícil que es de batir. Su mala racha demuestra la igualdad y lo difícil que es ganar en Primera División. Si cada partido y cada semana es diferente, imagínate si nos acordamos del último partido ante el Getafe. La racha de no ganar puede que fuera parecido pero no tiene nada que ver.

Las teclas tocadas por Paco López en los últimos partidos

En un partido pasan tantas cosas que no es fácil acertar. Lo que sí puedo decir es que una de las razones que yo encuentro, porque es así, es que estemos más acertados en los últimos metros. Hay muchas cosas que tenemos que hacer mejor, pero también hacemos muchas cosas bien. Cuando un equipo lleva tantas jornadas sin ganar -aunque también llevamos muchas sin perder- muchos argumentos no valen si no se gana. En los últimos partidos, todo empates, que alguien me diga un solo partido en el que no hayas podido ganar. Ya no digo merecer, porque también se pudo perder en otros encuentros. Para mí ha tenido mucho que ver el acierto. No queda otra alternativa que insistir y hemos tratado de buscarlas sin perder nuestra idea. El vestuario sigue creyendo y el ejemplo está en los últimos minutos en Valladolid.

El acierto en las áreas

Lo que más nos preocupa a todos es ganar, pero fíjate cómo cambian las cosas: el año pasado hablábamos de que Aitor era el mejor portero de La Liga y decíamos que nos tiraban mucho, y ahora concedemos mucho menos y sin embargo siempre nos hacen gol. El otro día Cárdenas, que hizo un gran partido, apenas le tiraron. De eso nos quejamos los entrenadores cuando los resultados no funcionan, porque excepto el partido en San Mamés -donde merecimos sí o sí perder- en el resto hemos podido ganar, perder o empatar. Con nuestros peros, porque es la realidad, pero hay que persistir. Vamos a ver si damos en la tecla. Hemos insistido en muchas cosas en las áreas, a las jugadores de ataque siempre les digo que en algunas situaciones tienen mucho que ganar y poco perder, pero hay que entender a los jugadores y la confianza que tengan.

El foco del mercado invernal

¿Crees que me voy a parar a pensar en lo que pueda pasar en el mercado de invierno? Me centro en el presente y ahora mismo es tratar de que el equipo gane el partido. No puedo pararme a pensar en lo que ocurre de aquí a cuatro semanas. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email