Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Paco López: "Lo hemos intentado de todas las formas, pero nos ha vuelto a pasar lo mismo que en Granada"

8/11/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha valorado el empate de los granota frente al Alavés en un partido que, según ha admitido el entrenador, ha seguido algunos pasos de lo que ocurrió en Granada hace una semana. El de Silla reconoce la necesidad de ajustes en defensa ante las contras rivales y la presión inicial alta y agresiva de los suyos, pero renuncia a borrar el ADN de su equipo.

Sensaciones tras el empate

Nos vuelve a pasar lo mismo que contra el Granada. El equipo presiona de inicio arriba, pero nos pillan a la espalda. El rival se queda después de la expulsión en bloque bajo y empezamos a generar ocasiones. Por diferentes cosas el equipo no materializa. Las pocas ocasiones claras que tenemos, si no las aprovechamos, pasa lo que ha pasado. Es el resumen del partido, porque lo hemos intentado. Hemos pasado a tres delanteros, creando superioridad por fuera... Lo hemos intentado por todos los medios, pero no he llegado.

¿Se pueden defender mejor las contras rivales?

Es verdad que nos podemos proteger más. Le tenemos que dar una vuelta porque se ha repetido la misma jugada de la semana pasada. Pero no es solo protegerse, es hacer el movimiento bueno y estar concentrado. No lo he visto repetido, pero creo que Son se equivoca en el último movimiento. Nos planteamos cosas, pero lo que no vamos a hacer es cambiar la nuestra filosofía ni nuestro ADN, pero vamos a pulir estas cosas porque nos penalizan mucho. 

¿Falta un delantero?

Siempre me centro en lo que tenemos, y lo que hemos de hacer es mejorar en los últimos metros. No estamos acertados y eso nos penaliza. Sin generar mucho, lo que no es normal es lo que nos ha pasado con Serigio León. Cuando las cosas están así... hay que insistir. No podemos hacer otra cosa. Tenemos que trabajar lo que no estamos haciendo bien y no puedo decir otra cosa, porque lo hemos intentado variando la distribución y cambiando jugadores. 

El físico del equipo

No creo que el problema sea físico, sino de juego. En el sentido físico el equipo está muy bien. A algunos les cuesta más, a otros menos, pero no es cuestión física lo que le pasa al equipo. 

¿Se plantea el cambio de formación?

Le vamos a dar una vuelta, pero en el descanso hemos vuelto al 4-3-3. Hemos ido cambiando posiciones de jugadores cambiando la formación, pero tenemos que seguir dándole vueltas para encontrar la fórmula para ganar. 

La vuelta al Ciutat

La lástima es no ganar. Me ha sentado bien volver, excepto que no nos hemos llevado la victoria.

El rival

Lo que esperábamos. Dos líneas de cuatro muy juntitas con once y con eso hemos intentado jugar profundo. Tienen los dos mejores delanteros de La Liga y hay que estar muy pendiente. Después de la expulsión, ellos se sienten cómodos atrás, han defendido bien... Tienen jugadores que se encuentran bien si no tienen que correr mucho a la espalda.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email