VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha analizado en sala de prensa el encuentro de los suyos, en el que le han dado la vuelta al marcador después de que el Eibar se pusiera por delante nada más arrancar el segundo tiempo. El de Silla destaca la palabra "equipo" para definir la actuación de los suyos y también ha comentado el partido de Morales, clave para el triunfo.
Es un partido extraño en cuanto a que el Eibar es complicadon de neutralizar. La idea que teníamos era arriesgar y por eso ha llegado su primer gol. Sabíamos que si éramos capaces de superar la primera línea de presión íbamos a tener espacio a las espaldas. El Eibar presiona siempre alto e iniciar en corto era el plan que podría favorecer esa presión, pero nosotros somos un equipo distinto y entendíamos que teníamos que arriesgar. El ser un equipo es lo que nos ha hecho ganar hoy.
Morales vuelve a demostrar que es un jugador que está comprometido y eso es lo más importante. De ayer a hoy no creo que su renovación haya cambiado mucho, pero quedaros con lo que ya dije: Morales y el club están condenados a entenderse. Solo hay que ver su compromiso y queremos que siga ayudándonos a cumplir objetivos desde el rol que le toque en cada momento.
Viene de su lesión y hoy en el descanso casi pedía a gritos el cambio. Tenía molestias y sobrecarga, lleva mucho tiempo sin jugar, y afortunadamente ha podido aguantar más de 70 minutos. No parece que haya lesión, sí una sobrecarga. Ya sabéis cómo estamos con el tema de los centrales y eso hace que esta victoria sea más importante.
No era sencillo saltar las líneas de presión del Eibar. Solo hay que ver sus últimos partidos y la entrada de Melero nos ha dado frescura. En el primer gol, inicia él la jugada y la finaliza él. Nos ha ayudado mucho, igual que el resto de los que han salido en la segunda parte. Insisto en la palabra equipo.
Hoy eran muy importantes estos tres puntos. Sumar de tres en tres te da mucho con la igualdad que hay, pero hoy más por muchas razones. Ganar era respirar un poco en esa zona tan apretada de abajo.
Podríamos estar aquí mucho tiempo para analizar los porqués de eso, pero yo entiendo que es vital mantener enchufados a todos. Somos un equipo que no tiene figuras importantes, que tenemos que basarlo todo en creer y tener fe. Somos 24, todo el mundo quiere jugar y no todos pueden hacerlo. Lo importante es que todos ayuden desde su rol y es la clave de los equipos que logran sus objetivos. Hace mes y medio había instaurda una negatividad que yo entiendo, pero con 21 puntos digo lo mismo ahora que hace ese mes y medio.