VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha valorado el empate de los suyos en el descuento ante el Rayo y ha subrayado los problemas de los que ha adolecido el cuadro granota para volver a perder dos puntos en la orilla. La ansiedad, la falta de picardía y el no terminar jugadas, motivos de la nueva bofetada en el 92.
No es la primera vez que nos pasa. Viene de una acción de Morales en la que se ha precipitado, se la ha dado a Dani Gómez y ellos han recuperado para montar la contra. Hay que terminar esas jugadas. El Rayo ha tenido el dominio pero en los últimos minutos, al cambiar la estructura, no nos estaban generando demasiado. Ha sido un desajuste y luego una falta de marcaje en el remate final. Nos ha llevado a no ganar el partido tal y como nos pasó en Cádiz.
En el partido de hoy nos ha faltado más picardía. Hemos tenido situaciones de balón nuestro, en las que podíamos habernos dejado caer, provocas una falta... Pero al final sacas las conclusiones cuando te empatan así. Tenemos que seguir aprendiendo y encontrar el equilibrio emocional que nos dé tranquilidad en los minutos finales. Ha habido ansiedad ya desde que nos hemos puesto por delante, por querer ganar. Hay que tratar de ganarlo desde el hacer las cosas bien, pero no es fácil jugar con esas emociones.
Ha sido el partido más feo. Si nos hubiésemos llevado la victoria hubiésemos dicho que hemos defendido bien, pero es que no hubiésemos sido nosotros. Entiendo que el miedo a perder lo que tienes ganado nos limita. Quizá echamos de menos algún jugador de más experiencia en esos momentos: Campaña, Soldado, Duarte... Tenemos eso en la plantilla, pero no lo hemos tenido hoy.
No ha salido mal el plan. Nos hemos puesto por delante y luego hemos metido a Malsa por delante en el marcador. Creíamos que meter a Campaña por dentro era lo mejor. Lo que pretendíamos era darnos pausa con balón ante la posible presión alta del Rayo. Luego, cuando sí hemos tenido mediocentros más posicionales, el equipo no ha defendido mal. Tampoco bien. Lo que nos ha faltado es tranquilidad en el momento en que se ha marchado Campaña. Para enlazar pases y llegar con claridad.
Lo de Campaña es en el gemelo. Un pinchazo. Hay que esperar, pero es una lesión muscular. Nos sabemos cuánto es. Pier nos venía avisando durante la segunda parte de que se le estaba cargando el isquio. Y ya no podía más.
Son jugadores como cualquier otro. Están como todos para ayudarnos a conseguir los objetivos.
Hay que seguir trabajando y es lo que vamos a hacer. Estamos en la cuarta jornada. Vamos a aprender de los errores y a sacar conclusiones de lo que estamos haciendo. Queda un mundo. Lo más importante es que nos centremos en el trabajo y no tanto en el resultado final.
Tampoco ha ayudado cómo estaba hoy el campo, pero no es una excusa. Es una realidad que no hemos estado finos, pero hemos tenido buenos momentos también. Lo que ocurre es que de finalizar jugadas a no hacerlo este equipo sufre mucho, y cuando tienes nuestra idea de juego cambia mucho la película si eres capaz de finalizar. Si no, lo pasamos más. Es un aspecto con el que no me voy contento.