VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha comparecido en rueda de prensa tras la histórica clasificación de los granotas para las semifinales de la Copa del Rey 84 años después. El de Silla, orgulloso de sus jugadores y de un planteamiento que, a la postre y hasta con mística, ha salido a la perfección.
Decir esto ahora parece que es aprovecharse de la situación porque ha salido bien. Primero tratamos de sacar un once porque todos merecían jugar un partido así. El vestuario es sagrado, es lo que te lleva a alcanzar estos objetivos. Habíamos hablado con los jugadores, queríamos un partido largo. Sabíamos que a nivel condicional, con la segunda parte y la gente de refresco, podría salir bien. En Villarreal, en Liga, salió mal y ya sabéis lo que pasó posteriormente. No sé si sacando otro once hubiéramos ganado 3-0 o hubiésemos perdido 0-3. Felicito a todos los jugadores de esta plantilla por el compromiso y por el respeto que le tienen a este escudo. Me enorgullezco de tener la plantilla que tengo.
No me gusta individualizar. Todos han hecho un gran trabajo y Dani por supuesto. Me alegro muchísimo por él. Lo conozco desde que estábamos en el filial y es importante que nos ayude como ha hecho hoy. Pero sin destacar a nadie, lo importante es la palabra equipo.
El mensaje que doy es que traten de disfrutar, pero como entrenador es bastante más difícil estar tranquilo. Trato de hacerlo, para ver lo que está apsando.
Piensas en un guión para el partido y te sale este. El único pero es no haber tenido a nuestro público en la grada. Es el único pero. Estoy muy contento y que encima Morales y Roger hayan hecho la jugada del gol es un ejemplo de lo que representan.
A estas alturas da igual. Será un equipo difícil y tenemos que disfrutar, al menos hoy, de todo esto. Ya hablaremos de las semifinales.
Para mí es fundamental y básico que los jugadores crean en lo que hacemos. Y eso, cuando las cosas han ido mal, regular o bien, lo he tenido. Por eso digo que me siento muy orgulloso. Me veíais cuando el equipo estaba en descenso, estaba muy tranquilo. Las cosas pueden salir mal pero veo a mis jugadores todos los días. Cómo trabajan, cómo afrontan los momentos difíciles... Con más o menos acierto o talento, pero la implicación y el compromiso es fundamental para salir de donde estábamos. Y evidentemente queda mucho camino por recorrer. En los malos momentos y en los mejores, hay que seguir currando y trabajando. Me deja tranquilo el saber que tenemos una plantilla tan comprometida.