VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este viernes que el equipo valenciano está "preparado para la final" del domingo en Montilivi ante el Girnoa y recordó que "para el entorno" hace seis o siete jornadas que juegan una final por no descender de categoría en cada partido.
"En el entorno hace tiempo que cada partido que jugamos es una final y si no, bajamos. Los vaivenes emocionales que a los que te llevan los resultados son peligrosos y por eso el vestuario es muy consciente de todo", dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
El entrenador valenciano explicó que el equipo está listo para el partido y mostró su deseo de que sea definitivo, ya que si logran la victoria conseguirán de forma matemática la permanencia en Primera división.
"Ojalá sea definitivo para nosotros y con esa ilusión lo afrontamos. Estamos preparados para esa final. Dependemos de nosotros mismos y nos da igual lo demás si ganamos nuestro partido y esa es nuestra mentalidad. Si al final no se gana y hay que mirar resultados, los miraremos", indicó.
Paco López negó que se vayan a conformar con el empate, ya que "este equipo siempre que hace gol intenta buscar otro y no se limita a defender esa pequeña renta" e insistió en su forma de jugar.
"Nuestra forma de encararlo va a ser como la de cualquier otro. Nuestra intención es ganar el partido y nuestra idea es esa. Ellos tienen la obligación de ganar pero en un partido pueden pasar mil cosas", manifestó.
Para el entrenador del Levante una de las claves será el aspecto emocional y descartó que lo hecho hasta ahora en la temporada pueda influir.
"Lo sucedido antes no va a valer para mucho. El invitado invisible van a ser los nervios. Es un partido en el que van a influir muchas emociones y a nadie se le escapa que te ayuda a dar un plus las emociones positivas", declaró.
Sobre el Girona, el entrenador valenciano subrayó la capacidad que tiene su rival de "hacer daño" de formas diferentes. "Es un equipo que tiene diferentes recursos, que tiene jugadores de buen pie y que a la contra hacen mucho daño. Y a balón parado los centrales son peligrosos y es un equipo que te puede hacer daño en cualquier faceta del juego", finalizó.