X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paco López: "Para llegar a la élite es imprescindible tener valores"

7/03/2019 - 

VALÈNCIA. Paco López, entrenador del Levante UD, ha afirmado que para que los jóvenes lleguen a la élite del mundo del fútbol es imprescindible que se les inculquen determinados valores.

Así lo ha señalado en su intervención en la Conferencia Internacional de Fútbol organizada por la Universidad Católica de Valencia, en la que estuvo acompañado por el exjugador y exdirectivo del Valencia CF, Fernando Gómez.

"Para llegar a lo más alto es fundamental trabajar tanto en el rendimiento y la ilusión, como en el factor educacional, que es transmitir valores que posteriormente van a sustentar a los jugadores", ha subrayado el entrenador del conjunto levantinista.

El técnico valenciano ha transmitido la importancia de que "haya buenos educadores, no sólo entrenadores, que ayuden a que el futbolista para que, además de jugar a fútbol, tenga otras formas de abrirse paso en la sociedad".

Paco López
ha expresado también una "cierta nostalgia" como consecuencia de la existencia de un posible "'encorsetamiento" del futbolista actual en contraposición con el tradicional "futbolista de calle", pero también ha reconocido que es necesario adaptarse a los tiempos y tratar de mejorar otros aspectos".

Por su parte, Fernando Gómez señaló que "nunca hay que desligar el tema de la formación deportiva del de la formación personal, pues también es vital formar jugadores inteligentes que sepan decidir". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email