VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, se ha mostrado contento sobre todo por la valentía de su equipo en la derrota ante el Sevilla (0-1). El de Silla le ha restado importancia al error de Son en la jugada del gol y cree que es un tanto que muestra más "un acierto de un Sevilla con mucho talento". Descarta un Levante triste, más bien ensalza su atrevimiento, y continúa huyendo del derrotismo en la tercera derrota consecutiva en Orriols y el quinto encuentro perdido de los últimos siete con la permanencia en la mano.
No era fácil parar a Suso porque la recuperación la hace en ventaja. Ha sido más un acierto de un equipo con mucho talento y nivel. Entra dentro de lo normal ante un equipo con esa calidad.
No comparto que el equipo esté triste, veo a un equipo valiente y que ha vuelto a competir de tú a tú contra un rival que está luchando por ganar La Liga. Nos gustaría tener más eficacia, mejor último pase, un buen regate, disparar adentro... Entran muchos factores, pero hoy no considero que el equipo haya sido conformista. Hay que tener en cuenta el rival que hay delante. Para mí es el mejor partido que hemos hecho contra el Sevilla de los últimos. Si nos vamos a los tiros a puerta... ¿cuántas paradas ha hecho Cárdenas? No me preocupa, me ocupa mi equipo. Vamos a seguir insistiendo en currar, como lo hacen estos futbolistas.
Estoy muy satisfecho en ese sentido. Pocos equipos de nuestra Liga le juegan así al Sevilla, tratando de ir a presionar a su campo quedándonos uno para uno atrás. Más valiente que eso es difícil, nosotros lo valoramos. Y luego entra la calidad y el acierto.
Ya lo dije en la primera vuelta. El Sevilla de Lopetegui me encanta. Es un equipazo. No te deja respirar, igual te juega combinativo que directo, no te da un solo respiro... Y ahí está, peleando para ganar La Liga.
En esta Liga tan igualada, el ponerte por delante es muy importante y no hemos podido hacerlo en los tres partidos perdidos consecutivos en casa. Yo sé que estamos acostumbrados a vivir en el derrotismo cuando no salen las cosas, a ser muy negativos... pero yo voy a seguir siendo como siempre cuando las cosas no salen. Voy a ser positivo por una razón muy sencilla: ver el compromiso de estos futbolistas en el día a día. Luego los resultados pueden salir, pero hay otros factores.