Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el técnico habla de la recaída del sevillano, aunque no espera de momento intervención

Paco López: "La nueva lesión de Campaña es un paso atrás"

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha repasado la actualidad granota en la previa del encuentro de este martes frente al Cádiz con un asunto sobre la mesa: la recaída de José Campaña de su lesión en los isquitibiales de su muslo derecho. El sevillano va a pedir una tercera opinión después de volver a sentir dolor en la zona en un entrenamiento. El de Silla, de momento, descarta la intervención quirúrgica de su centrocampista. Al menos, no tiene conocimiento de que sea necesaria hasta el momento y ha catalgado la recaída como "un paso atrás", aunque ha matizado que espera que no sea "un paso muy, muy atrás". 

Campaña será, junto a Vukcevic -tocado de lumbalgia- y Róber Pier, baja para el encuentro en el Carranza. El resto de la expedición habitual, más Édgar y Giorgi, estarán disponibles en la Tacita de Plata. Incluido un Enis Bardhi que regresa a una lista más de dos meses después. Del macedonio, Paco ha insistido en la necesidad de coger ritmo en las próximas semanas para volver a contar con minutos de calidad.

La lesión de Campaña

Le volvió a molestar (el isquiotibial del muslo derecho) el otro día en el entrenamiento. Lo que se va a hacer es tratar de ver una tercera opinión y trataremos de que sean las menos semanas posibles. No tengo ninguna información de que se vaya hacer operación. No sé si es una recaída, pero es un paso atrás. Cuantas menos semanas esté fuera, mejor. Es la misma zona, la misma pierna, el mismo músculo... No es diferente. Es la misma. La recuperación estaba en el tiempo estipulado. Es lo que suele pasar en estas lesiones musculares, acertar 100% no es fácil. Es un paso atrás, pero esperemos que no sea muy, muy atrás.

El Cádiz

Está haciendo una gran temporada, están con mucha confianza. Los resultados le están dando esa confianza de la que todos hablamos y que todos queremos cuando estamos en Primera. Han ganado al Madrid y al Barça. Es un equipo al que no le cuesta que los rivales tengan la posesión, el estar bien juntos atrás. Como casi todos, tiene sus virtudes y sus defectos. Va a ser complicado hacerles daño, pero lo haremos con nuestras armas.

El partido que espera Paco López

Seguramente veremos un partido donde el Levante llevará el peso de la pelota. El Cádiz se encuentra menos cómodo con la pelota. Esperan que te equivoques, presionan en las zonas donde ellos creen que son más fuertes. No es un partido en el que nos vayan a someter con ataques largos. Nosotros no cambiaremos nuestro ADN, pero también trataremos que el Cádiz se sienta incómodo en su propio juego. Luego pueden pasar muchas cosas, cualquier gol en los primeros minutos te cambia el encuentro. Trataremos de estar acertados como últimamente en cuanto a eficacia en los últimos metros.

Un partido para dar un golpe encima de la mesa

Es así y el vestuario es consciente de ello. Era así también en el partido contra el Eibar. Ganar es un gran paso hacia delante. Son dos partidos en cuatro días y hay que dar el máximo. Si nos ponemos en la mejor de las situaciones, ganar sería un gran paso. Pero para eso tendremos que hacer las cosas muy bien, con pocos días de entrenamiento. Hay que estar enchufadísimo para ganar hoy en día a cualquier rival. Pero lo mismo que pienso yo, lo piensa Álvaro Cervera para su Cádiz. Auguro un partido igualadísimo. Si no se gana, es lo mismo: quedrá mucho. Pero entendemos que el de mañana y el viernes son dos partidos muy importantes, y el de mañana es el primero.

El regreso de Bardhi

Es una buena noticia ir recuperando jugadores. Con Bardhi ya llevamos dos semanas que ya empezó a entrar en el entrenamiento normal del equipo. Pero vamos poco a poco, ahora es cuestión de ir cogiendo ritmo. En su caso estamos teniendo la mala suerte de que ahora hay tantos partidos que no da tiempo a hacer entrenamientos intensos para él, para que se vaya midiendo. Es difícil testar el ritmo, pero es importante que lo vaya adquiriendo.

Poco descanso

Tenemos la fortuna de tener una plantilla muy involucrada. Ellos mismos se implican en el análisis del rival. Lo que perdemos por un lado, al no tener tanto tiempo de trabajo, los jugadores lo recuperan por cuenta propia.

El estado de Vukcevic

Vuelve a tener lumbalgia. Estamos tratando de ver de dónde es el origen de este tipo de lumbalgias, así que no sabemos para cuándo puede estar. No es una lesión grave, no sé si llegará al viernes ante el Valladolid.

Una nota para la primera vuelta

No soy muy de poner notas. He venido diciendo que las sensaciones eran buenas y lo que interesa siempre es ganar. Tenemos claro que hay que ir partido a partido y que las valoraciones son al final. De nada sirve ponerle ahora una nota al equipo. En cuanto a actitud le pongo una nota máxima, en cuanto a acierto hay de todo, pero la plantilla me demuestra un deseo de querer ser mejor cada partido. Y eso te ayuda a conseguir los objetivos. Pero esto cambia mucho, ya sabéis lo que hemos pasado desde que empezamos. No soy de poner notas hasta que no termine la temporada completa.

Róber Pier y su cuarentena

La última prueba que se hizo siguió dando positivo. Pero sigue sin síntimas, está muy bien. Parecido a Vezo, que por eso al dar negativo se pudo incorporar. Afortunadamente, el inconveniente es solo el hecho de no poder hacer trabajo de campo. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email