Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el aspecto emocional, "muy importante" para mantener el buen rumbo en liga y en el ciutat ante el granada

Paco López: "El vestuario tiene claro cuál es el camino y sabe que esto es muy largo"

5/02/2021 - 

VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro que los granota disputarán mañana ante el Granada (14h) para analizar la motivación e ilusión que vive el vestuario levantinista en una semana dulce. Con la renovación de Morales recién salida del horno, el de Silla también ha valorado una noticia "que viene bien para que se deje de hablar de ello".

La oportunidad de rubricar una semana bonita para el Levante

Sería cerrar una semana fantástica. Hay que hacer todo lo posible para cerrar una de las semanas más improtantes del club. Pero hay que hacer un muy buen partido ante el Granada, que para nuestro juego no es fácil de neutralizar.

La renovación de Morales

Estoy muy contento. Lo he dicho muchas veces, mi frase era siempre la misma: estaban condenados a entenderse. Afortunadamente he acertado y está muy bien que Morales esté contento y el club también. Es una gran noticia, no se le escapa nadie. También lo es para el resto de la plantilla porque ahora dejará de hablarse de esto. No es un reproche, pero eso lógicamente tampoco venía bien.

El rendimiento de la pareja Roger - Morales

Se entienden muy bien, llevan muchos años juntos. Están muy parecidos en cuanto a acierto goleador, pero ya sabéis que me gusta hablar siempre del colectivo. Y sin el trabajo tan generoso del equipo en general, ninguno de los dos podrían tener esos números. Lo más importante es el equipo.

El rival de semifinales de Copa

La eliminatoria cambia, porque ya no es a un partido, pero el rival ya da igual, son tres que son superirores a nosotros a priori en muchas cosas, pero cuando llegue el partido ya será otra semana. Y lo haremos con mucha ilusión y sabiendo el rival que tendremos en frente.

¿Extramotivación en el vestuario?

A todos nos gusta vivir momentos así. Es una realidad, y siempre viene bien de cara a la confianza del futbolista. Por eso abogamos siempre, independientemente de los momentos que estés viviendo, por tener claro cuál es el camino. El vestuario está feliz e ilusionado, lógicamente, pero es consciente de que esto es muy largo, que queda mucho. Que tenemos un partido muy improtante. Hemos hablado de todo esto desde el primer día, nos conocemos bien y sabemos el tipo de mensaje que queremos en el vestuario. Tratamos de mantener un equilibrio y en eso este vestuario es muy maduro.

Cheik Doukoure, en la lista

Cheik sabe cuál es su rol. Viene de muchos meses sin jugar pero por lo menos está demostrando que si nos tiene que ayudar, ahí está. Solo por cómo entrena y por cómo es a nivel personal, se merece entrar en la lista

¿Le ha dado tiempo a Paco López a disfrutar el pase a semis?

Hay una frase que dicen por ahí, que dice que las victorias se saborean poco y las derrotas parece que duran mucho más. Es lo que nos toca a los entrenadores, porque no da tiempo por la inmediatez de cada partido. Pero es que los entrenadores le damos muchas vueltas al siguiente encuentro. Aunque fuera poco tiempo, merece la pena lo que disfruté después del partido del otro día. Pocas horas, pero suficiente. 

¿Y a pensar en una final?

No me ha dado tiempo tampoco a pensarlo. Soy de los que piensa que los escalones hay que subirlos de uno en uno, y antes de la final hay una semifinal. Y antes, un gran partido mañana. No pienso más allá.

El Granada, también con una prórroga copera a cuestas

A priori espero un partido muy igualado y con señas de identidad muy diferentes. Espero un Granada muy dificil de combatir, muy fuerte a balón parado, eficaz por los delanteros que tienen en área contraria... Es otro partido más para estar metidos. Para vivirlo de verdad. Tenemos que tratar de ponerle la intensidad que requiere este tipo de partidos, porque es un equipo ganador en eso. Vamos a tratar de imponer nuestro juego.

El aspecto emocional

Siempre es importante, mañana más. Por eso trataba antes de separar siempre el resultado del trabajo. En eso tenemos que poner el foco, en hacer otro esfuerzo y saber que La Liga es fundamental. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email