X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Paco López, primer técnico del Levante que le gana al Barça en Liga y en Copa

11/01/2019 - 

VALÈNCIA. El valenciano Paco López se ha convertido en el primer entrenador de la historia del Levante que ha sido capaz de ganar al Barcelona tanto en Copa del Rey como en Liga y, además, lo ha logrado en menos de un año en el banquillo del equipo.

El equipo dirigido por Paco López venció este pasado jueves al Barcelona en el Ciutat de València por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, apenas siete meses después de ganarle en Liga.

El Levante, de hecho, solo ha ganado en dos ocasiones al Barcelona en Primera División. La primera fue el 11 de octubre de 1964 por 5-1 con Enrique Orizaola como entrenador y la segunda, con Paco López en el banquillo el pasado 13 de mayo por 5-4.

En Copa del Rey, el cuadro valenciano sólo se había impuesto en dos ocasiones al Barcelona. La primera fue en 1935, cuando le ganó por 3-0, con Juanito Puig como técnico, y en 2004, con Manolo Preciado en el banquillo, venció por 1-0 en el Ciutat de València.

Además, Paco López es el único entrenador en la historia del Levante que ha sido capaz de ganar en Primera División al Real Madrid y al Barcelona, ya que en septiembre ganó 1-2 en el Santiago Bernabéu. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email