VALÈNCIA. El técnico Paco López se convertirá el próximo domingo ante el Eibar en el segundo entrenador de la historia del Levante con más partidos dirigidos en Primera División al alcanzar cuarenta partidos al frente del equipo valenciano.
El entrenador de Silla llegó al banquillo del conjunto levantinista en marzo de 2018 para sustituir a Juan Ramón López Muñiz.
Ahora, Paco López superará a Lucas Alcaraz, que había dirigido al Levante con 39 partidos en Primera, y a Luis García y Joaquín Caparrós, con 38 cada uno, tras una temporada completa en el banquillo del Ciutat de València.
El entrenador valenciano solo tiene por delante a Juan Ignacio Martínez, que permaneció en el Levante entre 2011 y 2013, con un balance de 76 partidos dirigidos en Primera en los que sumó veintiocho victorias.
Paco López acumula en sus 39 partidos dieciséis victorias, ocho empates y quince derrotas y es, con un 41 por ciento de partidos ganados, el entrenador que mejor porcentaje de triunfos ostenta en la historia del Levante en Primera División.
El actual entrenador del Levante es también el segundo entrenador con más victorias en las trece temporadas del equipo valenciano en la máxima categoría del fútbol español.