Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el técnico ve a campaña listo para el domingo a falta del entrenamiento en el nuevo ciutat

Paco López: "Si no se gana ante el Alavés, ver situaciones dramáticas no conducirá a nada"

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha repasado en sala de prensa la actualidad de los suyos antes de recibir al Alavés el próximo domingo en lo que será un partido clave para el devenir de las aspiraciones granotas esta temporada. El de Silla no tendrá a Miramón en plantilla pero es positivo con poder contar con Campaña después de superar el entrenamiento de este viernes y a falta del último, en el Ciutat de València, antes de dar a conocer la lista de convocados.

El estado de Vukcevic y Campaña

Nikola todavía no está. Su proceso de recuperación no ha ido lo bien que esperábamos, vamos con mucho cuidado por las recaídas. Campaña ya entrenó con buenas sensaciones el jueves, pero hoy hemos podido hacer poco. Si va todo bien sí estará para el domingo. 

¿Se ha notado la ausencia de Vukcevic en los últimos partidos?

Cuando las cosas no van bien echas de menos a los que no están, pasa mucho en el fútbol. Es una posición, además, en la que no faltan muchos jugadores. No creo que el equipo con Malsa, Melero o Radoja estén echando en falta a Vukcevic en esta situación. Haríamos mal en depender de un jugador. Significaría que la plantilla no está preparada, pero es cierto que siempre en determinados contextos puedes echar en falta a un futbolista concreto.

La esperada vuelta al Ciutat

No lo hemos visto todavía, entrenamos el sábado ahí. Desde mayo que no lo pisamos y tenemos muchas ganas. Puede ser un factor postivo más para intentar ganar el domingo, así que estamos entusiasmados por volver. Puedo garantizar que, para cualquier equipo, estar tantos meses sin jugar en su campo no influye positivamente. Por tanto, volver es un factor positivo más que vamos a tener, pero no solamente con eso vas a ganar el partido. Se necesitan muchas más cosas. Hay que hacer un trabajo perfecto y jugar en nuestro estadio nos va a ayudar, aunque la pena es no tener a nuestra gente, que sería otro plus.

La recuperación de Radoja

Esto es lo que queremos siempre en un equipo, que haya competencia. Radoja dio un rendimiento muy alto la temporada pasada, le costó después de la lesión y ahora vuelve a rendir muy bien. La competencia es muy buena para el vestuario.

Los ánimos en el vestuario ante la situación clasificatoria

No sé lo que pasará en el vestuario en unas semanas si no se gana, pero llevo mucho tiempo trabajando con ellos y sé cómo responden. No tengo ninguna duda de que el equipo va a responder bastante bien.

La lesión de Miramón

Fue en una jugada en el entrenamiento. Se notó algo en el sóleo y por desgracia se ha confirmado la lesión.

¿Son o Coke en el lateral derecho?

A los dos los veo bien entrenando. Coke sigue bien pese a no tener minutos, sigue demostrando día a día que es un profesional como la copa de un pino. Son tiene diferentes carecterísticas. Ya valoraremos quién de los dos nos puede dar más desde el inicio... Los veo entrenar a diario y veo que los dos están preparados para jugar.

¿La falta de efectividad en la delantera tiene que ver la ausencia de Mayoral?

Los datos están ahí y es algo que tenemos que mejorar. En las últimas tres temporadas este Levante ha hecho goles y tenemos en plantilla a tres de los máximos goleadores del club en Primera, por eso estaría más preocupado si no se llegara, pero eso lo estamos haciendo. Además, hay que tratar de hacer gol igual que hay que evitar que nos lo hagan, que nos está pasando. Solo me centro en lo que tenemos y no centro ni un gramo de mi energía en lo que hemos tenido anteriormente o lo que pueda venir.

Qué partido imagina ante el Alavés

Es un equipo fuerte defensivamente y con balón tiene dos delanteros, como Lucas o Joselu, que te crean muchas situaciones de gol. La temporada pasada, en casa, nos hicieron el gol tras una pérdida y con balón a la disputa. Esperamos un equipo que corre, que alterna ese juego directo y que tratará de crearnos dificultades con esos delanteros y con los jugadores de banda que tienen muy rápidos. Eso sí, lo que decimos en cada partido: tienen puntos fuertes pero también débiles, y trataremos de aprovecharlos. 

La semana de Paco López ante un partido clave

Ha sido como cada semana, no ha sido distinta a otras. La dirección deportiva viene a Buñol casi todos los días y hablamos de diferentes cosas: del equipo, de jugadores, de situaciones... Y poco más. Una semama, en ese sentido, normal. No he notado nada distinto por los resultados.

¿El partido más importante de este curso hasta la fecha?

Claro que es un partido muy importante, pero también el de la semana anterior. Parece que sea un tópico, no voy a negar que sea importante, pero si no se gana el domingo, el siguiente seguirá siendo importante. No nos conduce a nada ver situaciones dramáticas. Soy el primero al que no le gusta la situación actual, pero la forma de cambiarla es seguir siendo positivos y reforzando nuestra idea. Este equipo ha demostrado que en momentos de dificultad, no sé si se crece, pero sabe que con emociones negativas no se llega a ningún sitio. En el cuerpo técnico estos momentos los vivimos como un reto y no como una amenaza. 

¿Está claro el once de cara al domingo?

Lo tenemos claro, pero siempre hay algún matiz. La idea la tenemos en la cabeza. Si Campaña no se nota nada mañana estará disponible y trataremos de sacar el once que creamos que sea mejor para iniciar. Y sin olvidarnos de la importancia que tiene la gente del banquillo con los cinco cambios. 

Una victoria para descorchar al equipo

La necesitamos para dar mayor tranquilidad, sí. No se trata de ser el más optimista del mundo, cuando en el vestuario trasladamos el mensaje de optimismo siempre es basado en hechos. Muchos de los jugadores llevan muchos años y no les vas a engañar, por eso tratamos de poner el foco en aquellas cosas que entendemos que hay que mejorar pero también en las que estamos haciendo bien. No se trata de ser más que nadie, pero yo no conozco otro camino: el de la urgencia, el dramatismo y la negatividad, a mí no me conduce a nada. Quizá también sea por experiencias personales y con lo que estamos viviendo ahora.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email