Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. Ximo Guillamón, padre del futbolista del Valencia CF, ha concedido una entrevista al programa 90Minuts de la 99.9 Plaza Radio en las que ha repasado los diferentes momentos deportivos que ha atravesado su hijo hasta convertirse en un fijo en el Valencia CF e internacional por la selección absoluta.
"Vamos paso a paso con tranquilidad. No pensamos más allá de debutar con el Valencia. Era el premio máximo. Eso sí, está creciendo cada día más y nos está haciendo hacer soñar con cotas más altas como en la selección española. No nos ponemos techo".
"Siempre hay fases duras. Hugo siempre ha destacado en los equipos, pero me acuerdo cuando venía de ganar el Europeo sub19 y no jugaba en el Valencia Mestalla. Se pasó once partidos sin jugar porque se consideraba que había jugadores mejor que él. Jamás lo entendí, pero Hugo tragó y al final jugó contra el Villarreal e hizo una actuación espectacular y volvió a participar. No jugaba hasta ese momento por decisión técnica. Asumió que era decisión técnica y siguió trabajando. Lo superó".
"Tampoco entendimos que un jugador de la Academia que había jugado en todas las categorías y que participaba en la selección, no tuviese un contrato para seguir en el Valencia. No pedimos nada, sencillamente no sabíamos nada. Tampoco nos dijeron que no íbamos a seguir. Al final, nos pasamos unas semanas sin contrato y esperamos la oferta del Valencia y llegó. Aceptamos porque consideramos que era correcto. No vamos a hablar de renovaciones futuras, pero estamos en ello".
"Con 18 años se pasó 6 meses jugando de '6'. En la selección también lo hizo ese año durante los Juegos del Mediterráneo. En España también lo hicieron jugar de pivote en 2018. Fue una anécdota, pero el Valencia ya hizo un intento de apuesta de hacerlo jugar de centrocampista. Desde antes ya se veía que podía hacer más cosas que estar defendiendo o robar la pelota, creo que han acertado".
"Estábamos nerviosos, pensábamos que no iba a jugar. No te voy a engañar, pues sí que nos ilusiona ir a Catar. Hace un mes tuvo una lesión y no lo pudo coger en julio para los cuatro partidos. Ahora, ya estoy mirando vuelos por si acaso. De momento tiene que pensar en el Valencia, que tiene que pegar un empujón. Cuando salga la lista, hablaremos".
"Las collejas son aspirina Gattuso. Está encantado con él, como el resto de entrenadores. Ha jugado con todos desde Celades. Algo tendrá cuando técnicos totalmente distintos apuesten por él. Tiene que jugar a la edad que tiene, da igual el equipo. Lo está logrando y está encantado. Gattuso es muy cercano, no quiere contar mucho porque son cosas del vestuario. Les está haciendo avanzar como grupo y tienen un objetivo común: alcanzar grandes metas".
"Le beneficia esta forma de jugar porque toca mucho balón. Todos los entrenadores tienen sus cosas buenas y malas. Creo que este modelo le viene como anillo al dedo. No obstante, el sitio hay que ganárselo todos los días, porque los compañeros siempre quien jugar también".