Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

Pako Ayestarán mete prisa

El técnico vasco espera cambios importantes en la plantilla que debían haberse producido ya para poder trabajar con ellos antes del inicio liguero. Falta cerrar varias salidas de descartes y reforzar todas las líneas del equipo menos la portería

10/08/2016 - 

VALENCIA. A falta de poco más de diez días para el inicio de la competición, el Valencia todavía tiene mucho por definir en su plantilla y por ello Pako Ayestarán ha metido prisa a García Pitarch para que concrete ya operaciones durante esta semana para poder trabajar con el equipo que afrontara la primera jornada al menos una semana.

Y es que, como bien reconoció el propio Ayestarán no esperaba tener la situación actual que vive en cada entrenamiento, donde se encuentra con muchos futbolistas que no cuentan para la próxima temporada a los que está siendo muy complicado encontrar acomodo y que tienen bloqueada la llegada de nuevos refuerzos.

El club, como también hizo el propio técnico, habló con varios jugadores para transmitirles que buscaran equipo en verano con la idea de que no regresaran al trabajo el cuatro de julio, pero no solo volvieron si no que a día de hoy todavía no han abandonado Mestalla y no parece que tengan mucha prisa por hacerlo.

Jugadores como Diego Alves, Santos, Abdennour, Orban o Robert siguen en Paterna algo que no termina de convencer a Ayestarán. El técnico era consciente de la dificultad que entraña la planificación deportiva del Valencia, con las restricciones económicas marcadas por el FPF, pero no esperaba tener a falta de menos de quince días a cinco descartes todavía en el equipo.

Pese a esto, el técnico destacó que no se encuentra nervioso pero si expectante con lo puede deparar esta semana. "La ansiedad no te lleva a ningún sitio, tengo que afrontar lo que tengo en estos momentos. Estoy expectante pero convencido de que se producirán cambios", afirmó.

Además, Ayestarán también mandó un mensaje al club a la hora de confeccionar un equipo para regresar a la Liga de Campeones, el objetivo que tiene el Valencia para la próxima temporada. "Cuando tengamos formalizada la plantilla, tendremos que focalizar nuestros objetivos".

El lunes 22 de agosto el Valencia iniciará la competición liguera ante Las Palmas. Quedan menos de quince días y Ayestarán empieza a meter prisa para que lleguen los refuerzos y sobre todo, se encuentra salida a los descartes para poder afrontar la campaña con garantías.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email