VALÈNCIA. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles ha sido la primera portavoz de todos los partidos que están presentes en el día a día del Ayuntamiento en reaccionar a la noticia avanzada por Valencia Plaza de la desvinculación del concejal de Grandes Proyectos José Marí Olano (PP) de su actividad en la consultora KPMG.
Recordemos que la doble condición de integrante de KPMG y concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento había levantado mucha polémica dado que Marí Olano era uno de los involucrados en intentar resolver la problemática del Nou Mestalla. Su pertenencia a la citada consultora y su reunión en Madrid con el abogado en España de Peter Lim, Germán Cabrera, provocó la airada reacción de la oposición en el consistorio hasta el punto que Compromís solicitó un pleno extraordinario en que demandó: " abrir una comisión de investigación en el Ayuntamiento que aclare los vínculos de Olano y del Partido Popular con Peter Lim"; la propuesta fue desestimada con los votos en contra de PP y Vox.
Robles ha manifestado que: "Desde Compromís valoramos que el anuncio que se ha producido esta mañana entre KPMG y el señor Olano, que demuestra que teníamos razón, que hay un claro conflicto de intereses entre la actividad privada que desarrolla el señor Olano y la actividad pública como concejal que desarrolla en el Ayuntamiento de València".
Según las palabras de la portavoz de Compromis en el Ayuntamiento, esto no supone que se den por satisfechos ni que rebajen su labor fiscalizadora sobre el asunto del Nou Mestalla: "KPMG demuestra que tiene mucha más ética que la señora Català con este paso. Ahora bien, desde Compromís, seguiremos vigilando cada uno de los pasos, porque no nos fiamos, porque València no se merece tener un estadio low cost para beneficiar los intereses que pueda tener Peter Lim y el Partido Popular".