ALICANTE. La próxima semana se cumplirán tres meses desde que el Elche y Pere Milla anunciaron no solo su reconciliación, también que habían llegado a un acuerdo para que el delantero juegue de franjiverde hasta junio de 2025.
Como "largas y difíciles" definía Pere Milla en ese momento unas semanas en las que negociaban un nuevo contrato, pero partiendo de puntos bien distintos: el ilerdense se consideraba agente libre con la finalización del curso 2021/22, mientras que el Elche defendía que el vínculo contractual que les unía no expiraba hasta junio de 2021.
La negociación estuvo cerca de descarrilar en varias ocasiones (Pere Milla llegó a emitir un comunicado para despedirse de la afición y el club amenazó con judicializar el asunto, tanto al delantero como a terceros interesados en hacerse con sus servicios), pero al final la sangre no solo no llegó al río, es que pasaron a estar unidos por tres campañas más.
"Estoy aquí que es lo que quería, lo que pasó queda entre el club y yo", decía Pere Milla respecto a ese tira y afloja este viernes, día en el que cumplía 30 años. "He pasado aquí tres años fantásticos y espero que sean tres más", apuntaba el delantero, al tiempo que puntualizaba que no se arrepentía del comunicado emitido en su día (por el fondo, más que por la forma) y que tanta polémica despertó en el entorno... Parece que fue ayer, pero la resaca de todo aquello ha terminado eclipsada por la crisis de juego y resultados en la que está instalado el equipo.
Tres más tres
Pere Milla recaló en el Elche en el verano de 2019. Firmó un contrato por tres campañas cuya duración era ampliable en una por objetivos, concretamente por un ascenso y posterior permanencia en LaLiga Santander en la segunda y tercera, pero no en la primera, como así ocurrió y de ahí el citado desencuentro.
Con la elástica franjiverde ha participado en un total de 115 encuentros, en los que ha anotado 22 tantos (8 la pasada campaña) y firmado 7 asistencias de gol.