X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

competición desestima el recurso del valencia para tratar de anular la segunda amarilla que vio en son moix

Parejo se perderá el partido ante el Barça y volverá apercibido

22/01/2020 - 

VALÈNCIA. Dani Parejo no estará ante el Barça y regresará apercibido al encuentro ante el Celta en Mestalla. Así lo ha decidido el Comité de Competición en su resolución tras las alegaciones presentadas por el Valencia para intentar que, al menos, el capitán volviese de la sanción limpio de cartulinas. 

"Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportada (...) este Comité considera que las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas presumiéndose ciertas, salvo error material manifiesto", dicta la resolución. Y es que Competición toma la redacción del acta arbitral al pie de la letra y necesita que las imágenes aportadas anulen por completo lo que, en este caso, escribió Melero López.

Por tanto, la resolución es clara en este sentido: "No será posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego, cuya competencia corresponde precisamente al colegiado. Únicamente si se aportase una prueba concluyente que permitiese afirmar la existencia del mencionado error material manifiesto, debido a la inexistencia del hecho reflejado en el acta (...), quebrará la presunción de veracidad de la que gozan las actas arbitrales". Es decir, el Comité no observa incongruencias entre el acta y el vídeo aportado por el club.

En su acta, el colegiado del Mallorca - Valencia refleja que la primera amonestación al de Coslada es por "realizar una entrada a un adversario de manera temeraria", mientras que la segunda se debe a "sujetar a un adversario, derribandole, evitando un ataque prometedor"

Por su parte, en las imágenes de la segunda cartulina en el minuto 51 se observa cómo Parejo toca claramente la pelota pero, al mismo tiempo, apoya su mano derecha sobre la cintura de Budimir, cosa que el Comité no niega en su resolución ni desmiente el acta arbitral.

El Valencia puede seguir recurriendo ante el Comité de Apelación la decisión adoptada por Competición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email