X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Parejo: “Somos una familia y esta es nuestra gran fortaleza”

10/12/2019 - 

VALÈNCIA. Ganar al AFC Ajax en su estadio y en un partido a vida o muerte es un desafío de altura. El Valencia CF lo ha conseguido y además con una gran actuación colectiva. El valor de este equipo está precisamente ahí, en el grupo y Dani Parejo, su capitán, indicaba nada más sellar el pase a octavos que “somos una familia y esta es nuestra fortaleza”.

Primera valoración de la clasificación para los octavos de final.

Lo principal es que nos hemos clasificado en un grupo muy, muy difícil. Estoy orgulloso de tener los compañeros que tengo, sabemos lo difícil que fue clasificarnos, la dificultad del grupo Y el esfuerzo que se ha hecho cada partido. Somos merecedores de este primer puesto.

El Valencia CF ha tenido que tirar de épica para clasificarse.

Sí, es verdad que jugábamos en un campo muy difícil, ante un rival que el año pasado se quedó a 30 segundos de jugar la final de la Champions. Nosotros nos basamos en el grupo, en la unión, somos una familia en el vestuario y esa es nuestra gran fortaleza. Hoy se ha demostrado una vez más y estoy orgulloso, nadie daba un duro por nosotros, hay que darle mérito a lo que se ha conseguido.

¿Cómo se ha vivido la victoria en el vestuario?

Todo el mundo cantando, locos, con música… Estamos entre los dieciséis mejores de Europa y para nosotros tiene muchísimo mérito. Cuando juegas esta competición nada es fácil, es verdad que partimos como primeros de grupo y el factor campo puede ser una ventaja pero da igual, todos los rivales van a exigir mucho y va a ser muy difícil la siguiente ronda.

¿Qué sensación queda en la plantilla?

Satisfacción y alegría, plenitud. Estoy orgulloso de mis compañeros, de la gente que ha venido y ha hecho un esfuerzo tan grande. Sé la dificultad que tiene clasificarse y estar entre los 16 mejores de Europa, tenemos una gran oportunidad, pero esto es muy difícil y hay que darle un gran valor. Hay que darle mucho valor a lo que está consiguiendo este grupo, vamos partido a partido, el año pasado conseguimos el objetivo de la Champions, le ganamos la final al Barça y este año por la humildad, por el sacrificio y el creer se están consiguiendo las cosas.

¿A qué rival prefieres en la próxima eliminatoria?

Hoy en día ganar un partido es muy, muy complicado y se está viendo. Va a ser muy difícil. Vamos a afrontar la eliminatoria contra el equipo que sea desde el compromiso y desde el grupo. La clave del Valencia CF es el grupo, la unión y la unidad. Juegue el que juegue, si competimos como equipo podemos plantarle cara a cualquiera.

 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email