VALÈNCIA. El retorno de Luis Enrique al banquillo de la Selección Española devuelve a Dani Parejo a las puertas de La Roja. Con el técnico asturiano, el valencianista vivió su época de más continuidad en las listas del combinado nacional, pero la llegada definitiva de Robert Moreno le terminó por apartar progresivamente de las convocatorias.
Parejo inició la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 siendo titular ante Noruega, en el único partido en el que el de Coslada pudo compartir terreno de juego con Luis Enrique. Y es que en ese mismo parón el seleccionador dejó la concentración de la Selección a razón de la enfermedad de su hija. Fue el pasado 26 de marzo, en la víspera del Malta - España y Robert Moreno pasó a dirigir al equipo con el asturiano ausente.
La siguiente convocatoria, todavía con Luis Enrique en el cargo pero con su segundo como técnico en funciones, volvió a tener al capitán del Valencia entre los elegidos. Igualmente, entonces con Robert al mando tras la renuncia oficial de 'Lucho' el 19 de junio, Parejo no dejó las listas de España. Figuró en la convocatoria de septiembre pero, eso sí, desapareció en la de octubre.
Aquella ausencia, además, coincidió con la de Gayà por lesión y con un momento de baja forma del Valencia tras el reciente cese de Marcelino. Sin embargo, en la lista de este mes Robert ha dejado de nuevo fuera al valencianista con el rumbo de su rendimiento individual ya retomado.
Así, Parejo puede volver al escaparate de la Selección con Luis Enrique otra vez al timón, un entrenador que desde principios de año ya le incluyó a él, junto a Gayà y Rodrigo, entre los firmes candidatos para vestir de rojo en la próxima Eurocopa.