VALÈNCIA. Debut prometedor de Yunus Musah en el Mundial en el empate de Estados Unidos contra Gales. En el pitido inicial, Yunus Musah, ya era noticia con Estados Unidos al convertirse en el jugador más joven de la Selección Absoluta EEUU en ser titular en un partido de Copa del Mundo. Muchos focos estaban puestos en el centrocampista del Valencia, que siempre ha rendido con su selección jugando por dentro.
Una vez cosechado el récord, Yunus Musah apareció en el engranaje de Estados Unidos como interior. Con McKennie más avanzado para llegar al área desde la segunda línea, el valencianista estaba más cerca de la base del '6' para ayudar a su equipo en la construcción de balón. Gales permanecía en bloque bajo y Yunus no tenía espacio para aprovechar sus arrancadas.
Aún así, el jugador del Valencia CF participó en el primer gol de Estados Unidos en el minuto 36. Yunus Musah se anticipó a su rival en un cabezazo que permitió a la acción progresar para que Pulisic asistiera a Weah para que definiese a la red. Tres minutos después, una galopada de Yunus Musah provocó la cartulina amarilla de Gareth Bale.
Ya en el segundo tiempo, Gales dio un paso adelante y provocó que los norteamericanos mostrasen una versión más defensiva. Yunus Musah notó el esfuerzo físico y dijo 'basta' a los 73 minutos. El centrocampista del Valencia se retiró con molestias y dejó buen sabor de boca en su debut en el Mundial de Catar.