Valencia Basket supo sufrir ante Ynsadiet Leganés y con esta victoria se planta con tres triunfos de ventaja respecto a sus perseguidores en Liga Femenina 2
VALÈNCIA. Valencia Basket supo sufrir en el Pabellón Europa para imponer su físico e intensidad en los últimos segundos y lograr una victoria importantísima ante un competitivo Laboratorios Ynsadiet Leganés.
No empezó mal el partido para las de Rubén Burgos, con una Ana Pocek dominante bajo el aro dando las primeras diferencias a las taronja. La aparición de Kiara Kudron, sin embargo, devolvía la igualdad en los primeros instantes. Valencia Basket, a pesar de todo, se mantenía por encima en el marcador tras el primer parcial, después de una gran acción de Cotano.
En el segundo parcial cambió la dinámica. Los rebotes de Kudron y los triples de Sotoca y Espín lideraron la reacción local. Kjartansdottir también apareció, y el equipo taronja no encontró solución ofensiva. Lo intentaron desde el triple, pero no acompañó el acierto y un último lanzamiento exterior de la jugadora finlandesa daba una ventaja a las locales de 6 puntos al descanso.
La aparición de Ramona Macedo dibujó un partido diferente en la reanudación. La brasileña, se multiplicó tanto en defensa como en ataque y anotó para devolver la igualdad al marcador. Siguió sufriendo Valencia Basket sin embargo para defender a Kudron, especialmente entonada. Pero Maria Bettencourt, con un triple y dos grandes jugadas en ataque, propició que todo se decidiera en un último cuarto de infarto (52-52).
El último parcial empezaba mal para los intereses de las taronja. 5 puntos consecutivos de las de casa complicaban el partido, pero la reacción de nuevo no pudo ser mejor. Meiya Tirera igualaba el encuentro y la amplia rotación valenciana se iba imponiendo ante el cansancio de las madrileñas. Un triplazo de Maria Bettencourt daba una ventaja de 3 puntos a la que ya no pudo reponerse Leganés. Lo intentó de nuevo Kudron pero la victoria no se le escapaba a un Valencia Basket que supo sufrir para dar un paso importantísimo por la segunda plaza. Average igualado y distancia considerable en la clasificación para un equipo que sigue lanzado.