Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

GIMNASIA RÍTMICA

Patricia Pérez y Sara Tatay, las promesas valencianas de la rítmica española

21/05/2020 - 

VALÈNCIA. La gimnasia rítmica española cuenta con dos promesas valencianas como Patricia Pérez y Sara Tatay, que con tan solo 15 y 14 años respectivamente, están llamadas a mantener el gran nivel de este deporte en España.

Ambas se han visto obligadas a crecer y a curtirse a la carrera y desde septiembre de 2018 se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, además de formar parte del Proyecto FER, el cual facilitó declaraciones de ambas gimnastas.

Patricia Pérez reconoció que marcharse a Madrid “al principio, fue duro. El cambio, radical. Era muy joven y añoraba a mi familia. Me costó adaptarme, la verdad. Pero unos meses después, ya me había acostumbrado. Te obliga a crecer, a hacerte más independiente, a ser más valiente. En definitiva, a espabilarte”.

Tanto Sara como Patricia contribuyeron a los excelentes resultados conquistados por el conjunto español durante el pasado año. En el Campeonato del Mundo junior de Moscú, cuarta plaza en la final de cinco cintas y quinta posición en la clasificación general.

En el Campeonato de Europa junior disputado en Bakú, cuarto lugar en la final del ejercicio de cinco cintas. Curiosamente, a la hora de expresar una cierta predilección sobre un aparato concreto, ambas se quedan con el aro. En el caso de Sara, “porque con el aro he conseguido las mejores actuaciones”. Mientras, a Patricia también le gusta la pelota, “pero, si he de quedarme con uno, me quedo con el aro”.

"Expresar, transmitir, sentir"

Aunque eran muy pequeñas, las dos gimnastas valencianas recuerdan la medalla de plata conseguida por el conjunto español en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En aquel memorable combinado nacional, dos de las cinco componentes eran valencianas y, además, integrantes del Proyecto FER: Alejandra Quereda y Elena López. “Ya firmaría acercarnos a la colección de triunfos acumulados por aquel mítico equipo”, señaló Tatay.

Las dos gimnastas forman parte del conjunto que, en principio, tiene todos los números para afrontar el próximo ciclo olímpico, el que confluirá en París 2024. “Como componente del conjunto, siempre estás acompañada. Compartes reto y responsabilidad. Además, aprendes a trabajar en equipo. Somos más que compañeras”, indicó Patricia.

La gimnasta añadió que sus puntos fuertes es “saber trabajar en equipo. Además, a nivel físico se me dan bien los saltos y tengo mucha flexibilidad. Como punto débil, destacaría que tengo poca paciencia y que me enfado demasiado pronto cuando no me salen las cosas a la primera ; mientras que Tatay apuntó que “cuando salgo al tapiz, me gusta expresar, transmitir, sentir, bailar… Considero que mis puntos fuertes son la elasticidad, la pasión y la capacidad de concentración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email