VALÈNCIA. La directora general del Elche y exvicepresidenta de LaLiga, Patricia Rodríguez, afirmó este miércoles que considera una paradoja que en España el fútbol o el baloncesto profesional no puedan tener espectadores en las gradas, pero sí estas mismas disciplinas en sus categorías no profesionales.
La dirigente del club ilicitano puso como ejemplo la situación del Deportivo de La Coruña al explicar que “ahora tiene público en Riazor, pero si llega a lograr la permanencia no podría a pesar de jugar en el mismo estadio, la misma ciudad, con el mismo público y realizar la misma actividad deportiva”.
“El deporte no profesional depende del ámbito autonómico, mientras que el profesional del Consejo Superior de Deportes y del Gobierno”, recordó Rodríguez, quien aseguró que el Elche lo tiene “todo preparado” por si se revierte la actual situación y se permite público en los campos.
La dirigente vasca desveló que desde junio en LaLiga se está trabajando con escenarios de porcentajes de capacidad en los estadios y simulaciones.
“Lo tenemos todo dispuesto a nivel de operativa. Seguimiento de espectadores, antes, durante y después del partido, pero no depende de nosotros. En los planes del Gobierno no está, de momento, que haya público hasta final de año”, desveló.
Rodríguez aseguró que la actual situación “no tiene lógica”. “Y si nos vamos a pabellones cerrados, aún menos. Pero no depende de nosotros y toca cumplir”, apostilló.
La directora general confió en que, pese a la evolución de la pandemia, no se produzca un parón de la competición como ya sucedió en marzo, ya que pronosticó que si llega el confinamiento “no será en los mismos términos”.
“Nosotros solo podemos respetar lo que digan las autoridades y cumplir todos los protocolos para minimizar el riesgo de contagio y de parar la competición”, comentó la dirigente vasca.
La dirigente del Elche también confirmó que el club ilicitano, tras saldar su déficit con Hacienda, se encuentra “prácticamente sin deuda, en una situación normalizada y pensando en invertir y crecer”.