VALENCIA. El entrenador portugués del Fiorentina, Paulo Sousa, confirmó hoy que el delantero Giuseppe Rossi llegó a un acuerdo para fichar por el Celta y expresó su orgullo por haber "ayudado a un chico que ama el fútbol a volver competitivo" en los últimos dos años.
"Por lo que me dijo el director deportivo (Pantaleo Corvino), y él siempre me dice todo, Rossi llegó a un acuerdo con el Celta", declaró Paulo Sousa en la rueda de prensa previa al compromiso liguero contra el Chievo.
A pesar de que "Pepito" Rossi no entrara en sus ideas tácticas para el Fiorentina, Sousa informó de que se siente orgulloso porque dio "el máximo para que volviera a sentirse un jugador" tras las graves lesiones en las rodillas que condicionaron su carrera.
"Dimos el máximo, como cuerpo técnico, para que volviera a sentirse un jugador y le dimos espacio. Estoy orgulloso por eso, después de dos años complicados para él a nivel emocional", afirmó.
"Estoy muy orgulloso por haber ayudado a un jugador que ama el fútbol a volver competitivo. Durante dos temporadas tuvo grandes dificultades físicas y nosotros le pusimos en condición de jugar", agregó.
Sin embargo, Sousa recordó que "el equipo está por delante de todos los jugadores" y que sus decisiones no favorecieron a Rossi porque todavía le faltaba "un nivel de competitividad".
"Siempre dije que el equipo está por delante de todos los jugadores. Yo tomo mis decisiones y mis decisiones no favorecieron a Giuseppe porque le faltaba un pasaje, un nivel de competitividad. Tras dos años discontinuos a nivel físico y táctico había que tomar esta decisión", informó.
Rossi, que fichó por el Fiorentina en 2013, hará oficial en los próximos días su fichaje por el Celta y volverá a la Liga española tras las experiencias con el Villarreal (2007-2013) y en el Levante, en el que jugó cedido en la segunda parte de la pasada temporada.