Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pedro Cortés deja la RFEF para defenderse de una acusación por presunto abuso

21/01/2021 - 

VALÈNCIA. El expresidente del Valencia CF, Pedro Cortés deja su cargo como actual delegado de la Selección Española la RFEF para defenderse de una acusación por presunto abuso, según ha desvelado el diario El Español.

El expresidente del Valencia CF, Pedro Cortés, ha sido denunciado por un presunto caso de abusos a un menor de entre 16 y 17 años que pertenece a la Academia VCF, según avanzó este miércoles El Español. La denuncia ha sido interpuesta por la familia del menor. El exdirigente, que ya no tiene vinculación con el club, niega los hechos que se le imputan.

Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna y corresponden a una denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre de 2020.

En base a la misma, el menor habría padecido tocamientos por parte del acusado mientras le llevaba en coche a la Ciudad Deportiva de Paterna. Al testimonio del menor se le adjuntan una serie de mensajes de Whatsapp, enviados presuntamente por Cortés, que probarían la veracidad de su versión.

Según la información, el acusado niega tajantemente lo ocurrido, asegura que se trata de una denuncia falsa y lamenta el daño que se va a hacer a su imagen y a su familia, además de remitirse a su abogado para cualquier manifestación pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email