X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PICKEN CLARET

Pedro García Rosado: "El equipo está lejos de donde le gustaría estar"

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Picken Claret, Pedro García Rosado, afirmó a EFE que "el equipo está lejos de donde le gustaría estar" y que aún tienen un importante margen de mejora, en referencia al inicio de Liga Femenina 2, en el que acumulan dos derrotas y una victoria

"Sabíamos que era un inicio de Liga muy complicado, con rivales que quieren estar en la fase de ascenso y con presupuestos muy altos", comentó García Rosado, cuyo equipo consiguió este fin de semana su primera victoria.

A pesar del alto nivel de los rivales, el técnico no puso excusas y declaró que quieren "competir en todos los encuentros". García Rosado afirmó que tienen una plantilla "con mucha hambre y con ganas de crecer como jugadoras", a lo que añadió que hay muy buen ambiente entre ellas.

Para el entrenador del equipo valenciano el gran aspecto a mejorar es el ritmo de juego y que las jugadoras consigan conocerse más.

"Tenemos una plantilla joven, a la que le gusta correr y jugar con intensidad, y es una idea que aún tenemos que meter en los partidos", indicó.

García Rosado reconoció que el principal objetivo de Picken Claret es mantenerse en la categoría, pero "sin dejar de soñar". Desde el cuerpo técnico, sus metas son que todas las jugadoras crezcan y que "algunas cojan más responsabilidades".

El entrenador andaluz valoró también el impacto que puede tener en esta temporada el gran éxito de la pasada, cuando se disputó la fase de ascenso a Liga Día. "Tenemos un grupo de chicas muy inteligente y realista, que sabe lo que hay", declaró.

García Rosado añadió que no fue fácil llegar a la fase de ascenso y que costó "mantener al equipo en ese nivel" y que las jugadoras hicieron un "esfuerzo brutal", por lo que es "irreal que eso llegase a ser el objetivo. Lo del año pasado nos tiene que servir para darnos fuerzas", agregó.

En referencia a la colaboración entre Picken Claret y Valencia Basket para fomentar el baloncesto femenino, Pedro García Rosado afirmó que salen ganando todos y que beneficia primero al baloncesto en Valencia, pero también al deporte femenino y a los clubes.

"Pienso que tiene que ser el futuro del baloncesto en Valencia, con los clubes hermanados y trabajando en la misma dirección", comentó el técnico.

Por último, García Rosado apuntó que se sienten respaldados pero que cree que "siempre se puede hacer un poco más, por ejemplo nosotros entrenamos en tres pabellones distintos y somos un equipo profesional". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email