VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró antes de recibir este miércoles en la Eurocopa al Lietkabelis lituano que no deben mirar a qué equipo se enfrentan, ni si sus jugadores son “guapos o feos”, sino pensar en ellos mismos y en su construcción como equipo.
“En la construcción de la identidad, hay una cosa muy importante y es que todos los minutos son iguales. No puedes jugar diferente. Tienes que hacer las cosas lo mejor que puedas y con los partidos pasa lo mismo, todos son igual de importantes”, apuntó en una rueda de prensa.
“Todos los partidos los preparamos igual. Nos da igual si el rival viene de ganar o de perder, si es en casa o fuera, si son guapos o feos. Conscientemente es así, pero luego inconscientemente es más complicado y hemos de luchar contra eso, pero que sea luchar contra el inconsciente no contra el consciente”, añadió.
Aún así, el técnico recordó que el Lietkabelis llega de ganar al Bourg-en-Bresse “que seguramente es el mejor equipo del grupo con el Liubliana”.
“Es un equipo que tiene físico, que tiene un juego un poco diferente a lo que estamos acostumbraos, con bloqueos indirectos y ciegos”, apuntó.
Preguntado por las nueve victorias en diez partidos con las que ha arrancado la campaña, el técnico dijo que no tenía “expectativas tipo ‘si pasa esto, estar muy contento y si no, no’”.
“No le quito valor a las victorias, estamos más cómodos y más contentos, ganar hacer reír. Llevamos una racha buena pero mi trabajo, el del cuerpo técnico y el de los jugadores, aunque con ellos cuesta más, al 95% no está pensado en ganar, sino en crear una identidad y una forma de jugar, mejorar y perfeccionarla”, explicó.
“Es normal que te fijes en los resultados porque es una cosa objetiva, pero la pregunta buena para mí, y no tengo una respuesta, es si estaría contento con la identidad actual. Hay que ganar todos los que se pueda pero depende también de los rivales y si creas una identidad te sirve para todos”, añadió.
El técnico dijo que en el proceso “habría días mejores y peores” y “subidas y bajadas” porque no se trata de “pasar una pantalla” y que ya no se vaya a volver “a la anterior”.
En ese sentido dijo que no le preocupa si sus jugadores fallas sino si tiran o no y cómo lo hacen. “Porque tienen que tirar y hacerlo con determinación pero no nos vale cualquier tiro. No tenemos la mínima preocupación si hacemos un buen tiro y lo fallamos, estamos igual e contentos, lo que hay que hacer es tener un plan b, ‘si la meto tengo que hacer algo y si fallo tengo que hacer algo’”, subrayó.