VALÈNCIA. El Levante ya tiene nuevo director general. Es Pedro Sáiz el hombre escogido por el Consejo de Administración, que hoy preside Pablo Sánchez, para asumir un puesto necesario en la entidad de Orriols tras el cambio de directiva, que ha llevado a Sánchez a la presidencia no ejecutiva del club. "El Consejo sí va a ser ejecutivo, porque las decisiones se van a consensuar y va a ser un poco menos presidencialista", dijo el nuevo presidente en Plaza Deportiva, pero la realidad es que la figura de Sáiz se considera necesaria en el seno del Levante de cara a la gestión en el día a día del club.
Se trata de una persona consensuada en el Consejo y de la casa, que ya lideraba la gestión del talento en la entidad como responsable de la parcela de Recursos Humanos desde 2021, puesto en el que continuará. Es "el perfil que el Consejo estaba buscando para conseguir el equilibrio y la normalidad que el club necesita", para que "todo el capital técnico y humano trabaje para disfrutar del mejor fútbol que ofrece el Levante", ha trasladado el club granota en un comunicado.
Pedro Sáiz es experto en el desarrollo del capital humano y la gestión jurídico-laboral, cuenta con experiencia dilatada en diferentes sectores, y una amplia formación y conocimiento de sistemas de gestión para la gestión de personas.