Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el presidente del gobierno pone fecha al regreso del fútbol

Pedro Sánchez anuncia que LaLiga volverá a partir del 8 de junio 

23/05/2020 - 

VALÈNCIA. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha puesto fecha para la vuelta a la competición de fútbol doméstica, 8 de junio, marcada en el calendario ya para que se puedan acabar las once jornadas restantes. 

Sánchez ha dado "luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude Laliga y las competiciones deportivas más importantes", igual que ha señalado que "la pelota volverá a rodar" con garantías para los deportistas.

Así, el fútbol español tratará de subsanar parte de las pérdidas económicas del parón por el coronavirus y terminará la competición, una de las mayores preocupaciones de Javier Tebas en los últimos meses. 

El día 3 de agosto es la fecha tope para terminar LaLiga, ya que, empieza la Liga de Campeones y restrasar mucho más la vuelta hubiera supuesto tener que disputar los encuentros con muy poco descanso.

El Valencia CF volverá a los terrenos de juego con un derbi ante el Levante UD y un encuentro ante el Real Madrid, en su búsqueda por alcanzar la cuarta plaza y ser equipo de Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva. 

LaLiga se unirá a la Bundesliga

El campeonato español se unirá así a la Bundesliga y terminará la competición, algo que todavía no han anunciado las otras grandes ligas. 

La Premier League y la Serie A todavía tienen un futuro incierto, pese a la voluntad de volver, no hay un regreso oficial. 

En la Ligue 1, es algo más complejo, tras unas semanas con la competición suspendida, el último intento será acabar su liga tras la Champions League, y volver a disputar partidos el 22 de agosto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email