Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

peleando a la contra / OPINIÓN

Quilates de talento

28/06/2020 - 

VALÈNCIA. En el minuto 58' Rochina marcó el cuarto. El Llevant entonces eligió tener piedad de un Betis absolutamente desarbolado por las bandas. Se olía una goleada de escándalo pero al final la hinchada granota aún tuvo margen para el patiment. Desde el gol que parecía el del honor de Canales en el 69' los andaluces tuvieron algunas opciones para meterse en el partido. Lo hicieron ya tarde; en el 86', tras un error de Aitor (y unos cuantos aciertos antes) y así la cosa no fue a mayores. Sucedió también porque, con el Betis volcado sobre la portería del vasco Fernández con la misma irresponsabilidad defensiva desde el minuto 1, el Llevant no supo machacar el partido a la contra. Entre otras cosas porque, al contrario de lo que viene siendo habitual, no mejoró con los cambios. Hernani estuvo impreciso, no se marchó de nadie y no creó peligro; a León le anularon un gol por fuera de juego, que era, tras la prolongación de cabeza de Roger. Y a partir de ahí se mostró espeso y ralentizó la verticalidad blaugrana.

El Llevant se miró en el espejo y acabó decantando el partido a su favor. El Betis de Alexis, claro heredero del de Rubi,recordó por momentos al Llevant, por ejemplo, que encajó un doloroso 2-6 ante el Sevilla en Orriols, la temporada pasada. El Betis (como el Llevant aquel día) ofreció un intercambio de golpes suicida, lo fio todo al ataque y fue una verbena en defensa. Paco López no aceptó la oferta: retuvo a los laterales atrás, exigió sacrificio a los centrocampistas y optó por el contragolpe. Sin embargo al Llevant le costó quince minutos entrar en el partido. Sorprendido por el inicial empuje andaluz, no combinaba con claridad ni salía de la presión. Aún así generaba peligro con el juego de espaldas de Mayoral, la inspiración de Bardhi y la presencia de Morales. Campaña y Rochina les nutrían de balones. Atrás se sufría más de lo habitual. Radoja no es Vukcevic en la contención, las coberturas y la destrucción del juego rival y los centrales blaugrana no tuvieron su día. 

Canales marcó el ritmo del partido entrando entre líneas a su antojo. A la tercera ocasión levantina, no obstante, llegó el primero de Mayoral,que controló un balón largo de Postigo, se marchó de Bartra y definió en carrera. Un percutor de precisión. El segundo también llegó por la banda derecha del Betis, también ante Bartra: Rochina asiste a Bardhi que caracolea en el vértice del área y la coloca ajustada al palo. El Llevant jugaba muy cómodo y aún lo haría más, con el tercero, de Morales que, asistido por Campaña, regateó a Joel y se reconcilió con el gol. El capitán blaugrana volvió a tener una actuación discreta, como durante todo el curso, pero su tanto, marca de la casa, de velocidad y desmarque, tal vez le sirva para ganar confianza y mejorar su tono. El cuarto, de Rochina, llegó tras otra magnífica combinación en banda izquierda del ataque granota entre Bardhi y Clerc que asistió milimétricamente atrás, para el saguntino.

Borja Mayoral, que ha vuelto del confinamiento muy inspirado, firmó uno de sus mejores encuentros como granota, con sus señas de identidad habituales: lucha y entrega, prolongación y segundos balones, de espaldas a portería, y, por fin, también definición. Suma ya siete goles en liga. La semana en que ha trascendido el interés de algunos clubes, el ariete de Parla se reivindica como nunca y, paradójicamente, aleja las posibilidades del Llevant de podérselo quedar en propiedad. El otro que se salió, de nuevo, fue Bardhi que, desde la izquierda, destrozó a los béticos. Esta semana también se ha sabido que el Arsenal va tras sus pasos. Su cláusula son 50 millones. A la que se despiste, Quico Catalán se encuentra sin el macedonio, sin Campaña y sin Aitor y con la caja llena como jamás se había visto en el club.

Más allá de la goleada, maquillada por el Betis en el tramo final, el Llevant mostró su cara más intensa y gregaria. Postigo y Vezo lo dieron todo aunque no estuvieran inspirados, como Radoja. Campaña, Rochina y Bardhi, además de armar el ataque desde atrás y de vencer, poco a poco, la presión rival, se sacrificaron taponando las incursiones verdiblancas. Dándolo todo en el campo y con la calidad de este equipo, quién sabe dónde están sus límites.

Llevant UD 4-2 Real Betis Balompié

UNO A UNO: Aitor (7); Miramón (6), Postigo (5), Vezo (5), Clerc (7); Rochina (7) (Melero (6)63'), Radoja (5) (Pier (sc) 87'), Campaña (7), Bardhi (8) (Hernani (4) 63'); Mayoral (8) (León (4) 74'), Morales (5) (Roger (5) 63').

Paco López (7)

GOLES: 1-0 Mayoral 21'; 2-0 Bardhi 34; 3-0 Morales 49'; 4-0 Rochina 58'; 4-1 Canales 69'; 4-2 Juanmi 86'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email