VALÈNCIA. El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, apuntó que le pone un sobresaliente a su equipo por la madurez demostrada en la victoria de este sábado contra el Valencia, que para él no vale tres puntos, sino seis, porque pasan "a un rival directo y el rival directo no suma”.
“Esta victoria es muy importante porque el rival venía delante nuestro, aunque no quiere decir que este lograda la plaza europea. Quedan 18 puntos por disputarse que es muchísimo, pero estoy muy contento por el trabajo del equipo”, dijo en la rueda de prensa posterior a la victoria.
“El primer tiempo fue muy bueno ante un equipo que venía en buena dinámica con su público y en el segundo tiempo el penalti nos sacó del partido, pero reaccionamos y vino el gol con otra gran jugada de Ayoze cuando el partido estaba enredado”, añadió.
Además, sobre las dos acciones polémicas del partido, el gol anulado a Bakambu y el penalti a Hugo Duro, Pellegrini opinó que la acción del gol es entendible porque depende del criterio, pero el penalti en contra no.
“Las dos jugadas polémicas justamente fueron a favor del local, la de Bakambu es entendible, pero el penalti es inentendible. Lamentablemente nos tocó, pero por suerte tuvimos la madurez como equipo”, agregó.
Por último, Pellegrini destacó el partido de Isco, del que dijo que ha demostrado "toda la temporada su capacidad" y le agradeció cómo se involucra "en la parte física y táctica”.
El técnico destacó la importancia del Valencia en el fútbol español y cómo lo ha 'levantado' el técnico Rubén Baraja. "Por distintos motivos se ha encontrado con jugadores jóvenes y valoro el trabajo de la cantera del Valencia y el trabajo de Baraja”, concluyó.