VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró que la Eurocopa que arrancarán este martes ante el Promitheas Patras será “apasionante por el nivel de muchos de los rivales y por el nuevo formato de la competición” pero también destacó que será “la más complicada de los últimos años” por ese potencial de los otros aspirantes.
“Que me guste o no el nuevo formato da igual, es lo que hay. Es una competición totalmente diferente a la de otros años porque en tres semanas te lo jugarás todo. Lo previo será importante para tener el factor pista pero puedes llegar a esas semanas con cuatro o cinco bajas. Creo que es injusto para los equipos que hagan una muy buena fase regular”, apuntó.
“Hay equipos que son desconocidos para el gran público pero vamos a respetar una competición que tiene unos equipazos. Dos de los clubes estrella del mercado han sido dos equipos de la Eurocopa empezando por el fichaje de sus entrenadores”, señaló Peñarroya en referencia al Virtus de Bolonia de Sergio Scariolo y al Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic.
Aún así, el técnico auguró que habrá “otros equipos” con menos nombre que “lo van a hacer bien” y señaló que el Promitheas es uno de los clubes con “trayectoria ascendente en Grecia” y que será un equipo “importante” allí en los próximos años.
“Con esas ganas de crecimiento han fichado a un entrenador de la experiencia de Luis Casimiro, al que conocéis bien”, apuntó en referencia al pasado del técnico manchego en el Valencia.
“Es un equipo con muchas individualidades, con muchos jugadores americanos y también con jugadores griegos muy verticales. Nos exigirá sobre todo concentración individual”, advirtió el entrenador, que subrayó la buena marcha de su rival en la liga helena.
El entrenador no podrá disponer para ese encuentro por lesión de Klemen Prepelic, Víctor Claver, Mike Tobey y Bojan Dubljevic y aunque se mostró contrariado dijo que puede ayudarles a crecer en fortaleza mental.
“Cuando pasan cosas, intentas sacar el provecho a las dificultades e intentas que te sirvan para ser mejor. Lo primero es prepararnos para el siguiente partido pero todo esto es experiencia, para ser como grupo mas fuerte nos ayudarla, aunque está claro que preferiría tenerlos”, destacó.
El técnico confirmó que contará con Guillem Ferrando, Millán Jiménez y Gonzalo Bressan, del filial en LEB Plata, pero que sólo inscribirá a once jugadores porque los también canteranos Alejandro Bellver y Rafa Vila arrastran igualmente problemas físicos.