VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, consideró “muy importante” el triunfo logrado por su equipo en la cancha del Unicaja (82-87), al afirmar que "ganar en Málaga nunca es fácil", aunque advirtió de que “no se puede repetir” el último cuarto que hicieron.
El técnico del equipo valenciano destacó en rueda de prensa la dificultad de vencer en el pabellón malagueño del Martín Carpena y consideró que el Valencia “empezó sin fluidez en ataque”, pero “poco a poco” fue cogiendo el ritmo hasta “controlar el tempo hasta el último cuarto”.
En esos últimos minutos, añadió, el Unicaja fue capaz de reaccionar y de colocarse cerca de la remontada, algo que ve como un toque de atención.
"El problema es que hemos acabado el partido siete minutos antes de que se terminara, y eso no se puede repetir”, recalcó Peñarroya.
Sobre los dos encuentros que aún le restan al Valencia para acabar la primera vuelta, atrasados por la situación de la pandemia, manifestó que “la prioridad” es jugar siempre y que “ojalá se puedan acabar los partidos", aunque subrayó que todos tienen la "responsabilidad de seguir lo protocolos”.