VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, se felicitó por la contundente victoria que logró su equipo este viernes ante el Gran Canaria y que les permitió certificar su clasificación para la Copa del Rey y recordó que con los problemas de salud que han tenido entre lesiones y el covid-19 hubo momentos en que pareció un objetivo difícil de conseguir.
“Si hace un mes y medio preguntas a muchos entrenadores y a gente que sabe de esto no nos habrían metido en la copa pero el equipo ha tenido carácter, no ha buscado excusas. El Valencia siempre ha de estar en la Copa para intentar ganarla pero con todo lo que nos ha pasado no hubiera sido extraño que no nos clasificáramos”, admitió en una rueda de prensa.
Del partido, resaltó que lo jugaron como querían hacerlo, especialmente en cuanto al ritmo. “Empezó igualado pero nosotros jugando a la velocidad que pretendíamos y controlado las situaciones de carrera del Gran Canaria. Cuando hemos encontrado acierto en la línea de tres, hemos podido romper el partido y en la segunda parte sin estar tan brillantes hemos gestionado bien”, señaló.
El técnico explicó que el base Nenad Dimitrijevic tenían unas pequeñas molestias y que aunque podría haber jugado no lo hizo por precaución y para asegurar su presencia en el choque del domingo ante el Lenovo Tenerife.