VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró tras el holgado triunfo que logró su equipo este martes ante el Buducnost VOLI por 103-76 que controlaron "el ritmo" en todo momento y recordó el buen nivel del conjunto montenegrino.
El técnico dijo que tras "unas semanas sin jugar en la Fonteta" tenían ganas "y ya con once jugadores de la primera plantilla" para conseguir "un triunfo" que les diera confianza. "Es un buen rival, peligroso, al que si dejas jugar cómodo te pone en problemas", recordó.
"Estoy contento de haber tenido a la mayoría de jugadores, algo que es lo normal. Lo que hemos hecho hasta ahora es destacable con todo lo que hemos tenido que luchar. Pero lo que no podemos hacer es pensar que si antes ganábamos justos ahora lo haremos de treinta porque no es así. Empezamos una etapa nueva, con menos minutos, algo que les vendrá bien y que nos puede dar energía para crecer como equipo", señaló.
Por su parte, el técnico Aleksandar Dzikic, indicó que el Valencia jugó "muy bien dentro y fuera y con mucho acierto en el tiro" y señaló que el calendario les ha pasado factura. "Jugaron muy duro, agresivo y son los merecedores del triunfo. Nosotros venimos de unos partidos muy duros y arrastramos problemas", señaló el técnico, que afirmó que nadie "serio" puede sacar al equipo valenciano entre los cuatro favoritos al título de esta Eurocopa.
"Es uno de los claros candidatos. Es un equipo completo y puede mantener el nivel aunque le falte gente importante", señaló el técnico del conjunto montenegrino, que no quiso ordenar esas posiciones pero que tiene claro que el Valencia estará en esos puestos.