GRUPO PLAZA

valencia basket

Peñarroya: "Nos vienen tres partidos en una semana y luego tendremos diez días de parón para preparar el Playoff"

6/05/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del partido de la jornada 32 de la Liga Endesa que llevará al equipo taronja a visitar la pista del Gran Canaria en la matinal del domingo que les espera “un partido complicado ante un muy buen rival que se está jugando entrar en el Playoff después de unos últimos resultados con los que se han complicado la clasificación. Gran Canaria es un equipo que conocemos bien, hemos jugado contra ellos ya tres partidos esta temporada y sabemos del potencial y las individualidades que tienen. Nos van a poner en dificultad y más en una semana que para nosotros es dura después de lo del miércoles. Tenemos que tratar de pasar lo más rápido posible este mal momento, ese duelo, y afrontar bien estos tres partidos de competición que nos quedan para quedar en la mejor posición posible de cara al Playoff”.

Tras caer en las semifinales de la 7DAYS EuroCup, el equipo taronja tiene que pasar página para seguir con sus objetivos en la competición nacional. La siguiente de las metas, la de garantizar otra temporada más el factor cancha a favor en los cuartos de final, puede llegar este mismo domingo en el caso de lograr el triunfo en el Gran Canaria Arena: “Tenemos que encontrar la motivación en quedar lo mejor clasificados posible. Nos vienen tres partidos en una semana y luego tendremos diez días de parón para preparar el Playoff. Vamos a intentar plantearnos lo mejor posible este periodo y llegar lo mejor preparados a la cita del Playoff. Sabiendo que el domingo tenemos un partido importante en Gran Canaria, sabiendo que si lo ganamos estaríamos matemáticamente entre los cuatro primeros clasificados. Queremos quedar lo más arriba posible, hace semanas que lo venimos diciendo. Si podemos quedar el segundo, que aún matemáticamente podemos serlo, mejor que el tercero. Y si es tercero mejor que el cuarto. Pero vamos a un campo en el que el rival se está jugando entrar en Playoff”.

El técnico taronja no podrá contar en sus próximos partidos con el base islandés Martin Hermannsson, que ha tenido que parar debido a la una tendinopatía en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que viene arrastrando. Peñarroya destacaba que “con Martin ya llevamos dos semanas renqueando, los dos últimos partidos en Liga Endesa no los ha jugado por la lesión que tiene. Martin quería estar en los momentos importantes de las clasificaciones en EuroCup, lo ha intentado, pero hay que pararlo porque tiene mucho dolor, tiene molestias importantes en la zona del Aquiles. Es una lástima que un jugador importante como Martin, sobre todo estos últimos catorce días, no haya estado en condiciones para ayudar como nos habría gustado. Llevaba dos meses sosteniendo esa posición de base él solo con las bajas de Sam y Neno y ha tenido la mala suerte de recaer. Hay que tener cuidado y otros compañeros tendrán que asumir un rol más protagonista para suplir la baja de Martin, que ojalá pueda jugar los Playoffs”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email