GRUPO PLAZA

valencia basket

Peñarroya: "Seguramente, no tengo que ir a hablar con los árbitros"

FOTO: VALENCIA BASKET
29/10/2021 - 

VALÈNCIA.  El entrenador del Valencia Basket Joan Peñarroya analizó este viernes la polémica que se creó al final del encuentro de la Eurocopa que su equipo disputó este miércoles en la pista del KK Buducnost VOLI y aunque aseguró que se equivocó al ir a hablar con los árbitros justo en el momento en el que acabó el choque, recordó que tenía derecho a hacerlo y aseguró que el dispositivo de seguridad le apartó “de malas formas”. 

El club transmitió tras el partido su disgusto por el trato que recibió el técnico de parte de los responsables de seguridad del club montenegrino cuando se fue tras los colegiados por el túnel de vestuarios, después de que estos abandonaran la pista sin saludar a los entrenadores como es habitual. “Hay poco que decir. Yo, seguramente, no tengo que ir a hablar con los árbitros, pero se fueron muy rápidos, quería hablar con ellos", explicó en rueda de prensa, en la que también insistió en las malas formas con las que le trataron los responsables de seguridad del club local. 

Visita del Coosur Betis

Joan Peñarroya, advirtió que, ante la visita del Coosur Betis de este domingo, cometerían “un gran error” si miran la clasificación, en la que su rival es último, y la racha del equipo andaluz, que es de seis derrotas consecutivas, y se las creen.

“Tienen un gran entrenador y muy buenos jugadores. Después de ganar el primer partido, de manera algo sorprendente, compitió mal en cuatro pero en los dos últimos han cambiado la imagen y han jugado buenos partidos”, afirmó el técnico en una rueda de prensa.

El entrenador dijo que tiene jugadores que llegan de otras ligas pero de competiciones importantes y que tienen “anotación y capacidad de desequilibrio en el uno contra uno”.

“Tienen jugadores importantes en todas las posiciones aunque no lo hayan mostrado. Dentro tienen a un referente como es Marko Todorovic, al que todos conocemos que genera mucho desde el poste pero también puede tirar desde fuera y en la línea exterior tiene jugadores con capacidad para tirar de tres y de desequilibrar”, resumió.

“Es bastante mejor equipo de lo que han mostrado”, señaló Peñarroya, que dijo que a eso se deben añadir sus “circunstancias” porque afrontarán el encuentro con las bajas seguras de Nenad Dimitrijevic, Víctor Claver y Mike Tobey y con la duda de Sam Van Rossom.

El entrenador del conjunto valenciano aseguró que dada la plaga de lesiones que sufren desde la pretemporada lo que más valora del equipo hasta ahora es la competitividad que ha mostrado.

“Estamos compitiendo todos los partidos y con eso me quedo, con que el equipo no mira quién está y quién no está y está siendo competitivo pero debemos y vamos a mejorar en los dos lados de la pista”, aseguró. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email