VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, destacó la aportación en cuanto a la creación de juego y la ejecución que supone el base estadounidense Jordan Theodore para el Umana Reyer Venecia, al que recibe este miércoles en la Fonteta, pero remarcó que se une a un potencial que ya era importante en el conjunto italiano.
“Es un equipo que ha cambiado y que ha fichado jugadores importantes. La llegada de Theodore en la posición de base les da equilibrio y puntos. Controla muy bien los tiempos de los partidos y los finales, pero eso es al margen de todo lo que ya tenía”, señaló.
Theodore ha promediado quince puntos en los tres encuentros que ha disputado desde que llegó al equipo italiano, en el que se ha convertido en la principal referencia anotadora, aunque no en la única.
“Si no estás muy sólido, es un equipo que tienes mucho puntos porque tiene muchos jugadores con capacidad de anotación”, recordó Peñarroya, que dijo que espera que su equipo pueda aprovechar las apenas 48 horas que hay entre ese choque y el que jugó el lunes ante bel Baxi Manresa para recuperarse de un virus que ha afectado a varios jugadores pero sobre todo al cansancio de que sea el tercer partido en cinco días.
El técnico del conjunto valenciano subrayó que el Venecia lucha con el Buducnost Voli y el Virtus Bolonia “por entrar en esas tercera o cuarta posición que dan acceso a jugar la primera ronda como local” en la Eurocopa