VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, señaló que el mal inicio de partido y la defensa que mostraron en la primera parte ante el Virtus de Bolonia en las semifinales de la Eurocopa fue la principal explicación de una derrota que admitió que supone “un palo duro” para el equipo que le ha dejado “tocado”.
“Nuestro inicio ha sido débil y eso marca el devenir del choque. Nuestra defensa de la primera parte ha concedido demasiado para lo que nos estábamos jugando. No nos ha salido el partido que queríamos”, señaló en la rueda de prensa posterior.
“No me quejo de las ganas y el deseo pero no hemos estado bien, han sido superiores a nosotros. Hemos recibido veintiuna canastas de dos en la primera parte y sin llegar al bonus. Es demasiada ventaja. En la segunda sólo han anotado ocho. Si hubiéramos tenido esa predisposición defensiva en la primera habría sido diferente”, añadió.
El técnico dijo que su rival fue mejor y que marcó el partido al hacer coincidir en la pista a Toko Shengelia con Bojan Dubljevic. “No hemos estado cómodos. Cuando hemos mejorado en defensa ha llegado también el desacierto. Es cierto que nos faltaba nuestro máximo anotador y el jugador que más atención atrae pero los que estábamos debíamos haberlo hecho mejor”, apuntó Peñarroya que agradeció el apoyo a una Fonteta “espléndida”.
“Es un golpe, el vestuario está tocado pero toca levantarse. Esperemos que nos haga más fuertes como nos ha pasado otras veces esta temporada”, apuntó.