X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pendientes de Coquelin

8/04/2019 - 

VALÈNCIA. Cuando el Valencia regrese al trabajo esta mañana todas los focos apuntaran a Francis Coquelin. Tras la operación a la que fue sometido el domingo su compatriota Geoffrey Kondogbia, Marcelino necesita de su concurso para enfrentar una semana con dos partidos y un mes en el que equipo se moverá a ritmo de liga y Liga Europa.

El mediocentro se recupera de su última lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. Aunque el parte médico no precisó la tipología de la dolencia, pudo tratarse de una microrrotura fibrilar. 

El francés se ha perdido los tres últimos duelos de liga ante Sevilla, Real Madrid y Rayo Vallecano tras caer lesionado el lunes 25 de marzo en la ciudad deportiva de Paterna durante la sesión de entrenamiento, en la semana en la que la liga paró por los compromisos internacionales.

La vuelta de Coquelin podría producirse esta semana. La incógnita reside en si volverá a tiempo para el choque europeo del jueves o para el del domingo. El jugador está en la recta final de su recuperación y podría, ante la falta de efectivos del equipo, acortar los plazos pese al riesgo que eso entraña. 

La necesidad de Coquelin es mayor ante el compromiso del jueves. Se da la circunstancia negativa de que Carlos Soler está sancionado y no puede participar en el partido de La Cerámica ante el Villarreal en Liga Europa y, por lo tanto, Marcelino sólo dispone de dos efectivos para la medular tras la lesión de Kondogbia: Wass y Parejo. Si el francés no llega, Marcelino irá en precario en esa parcela y sin recambios ante un posible contratiempo.

El domingo, en el derbi de la capital del Turia frente al Levante, Marcelino ya cuenta con dos bajas por sanción: Ferran Torres y Roncaglia. Si Coquelin está, el equipo contará con todas sus opciones para la banda derecha. En caso negativo, Carlos Soler o Wass acompañarían a Parejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email